En diálogo con M4, la viceintendenta de Montecarlo, Katia Joerg, destacó que el municipio ha logrado avanzar en obras locales como empedrados, cordones cunetas y ampliaciones de veredas en los barrios, a pesar de las dificultades. “Cerramos un año bueno dentro de todas las dificultades que todos los municipios han tenido debido a la situación económica de nuestro país”, explicó.
Sin embargo, Joerg indicó que algunas obras de gran envergadura, como la construcción de una nueva escuela, lotes con servicios, la municipalidad y la toma de agua del río Paraná, están paralizadas a la espera de financiamiento nacional. “Esperamos que este año la cuestión económica nacional mejore y esto va a reactivar muchas obras grandes que tenemos con financiación nacional”, expresó.
Respecto a los servicios locales, Joerg comentó sobre el desempeño de la cooperativa eléctrica, que si bien ofrece un servicio de calidad, enfrenta los mismos inconvenientes que otras localidades debido a su dependencia de la misma empresa proveedora. “Tenemos cortes programados de luz, pero la vamos llevando muy bien”, concluyó.