Provinciales

Ysypo lleva la medicina y cosmética natural de El Soberbio al mundo

cargando anuncio

Desde su chacra en El Soberbio, Melani Antel produce productos agroecológicos de medicina y cosmética natural. Su marca “Ysypo” crece gracias a la calidad artesanal y la conciencia ecológica, con clientes en todo el país y fuera de él.

Compartir
Compartir articulo
Ysypo lleva la medicina y cosmética natural de El Soberbio al mundo

Melani Antel, emprendedora y productora agroecológica de El Soberbio, lleva adelante un proyecto que combina la medicina y cosmética natural con un enfoque sostenible. Su producción, que proviene directamente de su chacra, está basada en principios de agroecología y uso de materias primas puras, como aceites extra vírgenes, y apuesta por lo artesanal.

“Todo lo que produzco es agroecológico, desde la semilla que planto hasta los preparados que hago. Utilizo materia prima pura y trato de que sean artesanales, con la colaboración de familias de otros lugares”, comentó Melani, destacando su compromiso con la naturaleza y el trabajo familiar.

El nacimiento de esta iniciativa tuvo como objetivo ofrecer una alternativa auténtica frente a los productos industriales que, muchas veces, se presentan como naturales pero no lo son. “Quiero aportar un granito de arena brindando algo realmente natural ante lo que se ofrece en el mercado como ‘natural’, pero que no lo es”, explicó.

La propuesta ha ido ganando terreno. “La gente se muestra interesada y el proyecto ha ido creciendo; cada vez somos más conocidos”, afirmó Melani, destacando que uno de los mayores logros de su emprendimiento es la creación de conciencia sobre los beneficios de los productos naturales.

Uno de los productos más populares de su marca, “Ysypo”, es un analgésico natural. En lugar de recurrir a medicamentos como el Actron para aliviar dolores de cabeza, muela o menstruales, Melani sugiere hacer un té de ysypo, una planta con propiedades curativas. “El nombre de mi marca viene de ahí, porque el ysypo es el principal analgésico natural que utilizamos”, explicó.

El Soberbio, un pueblo conocido por su producción de esencias naturales, es también la cuna de su proyecto. Además de los aceites naturales que Melani elabora, su emprendimiento incluye productos como el aceite esencial de citronella, fabricado por un productor amigo que también apuesta por la producción ecológica.

Si bien Posadas es el centro neurálgico para el comercio de estos productos, Melani también viaja a otras localidades como Iguazú para expandir su alcance. Aunque la mayoría de sus compradores se encuentran fuera de la provincia, la venta a nivel local sigue siendo un pilar importante de su actividad.

Su marca, “Ysypo Medicina y Cosmética”, puede ser seguida a través de sus redes sociales, donde los interesados pueden obtener más información sobre sus productos y realizar compras.

Comentarios