Regionales

Análisis del primer año de gobierno de Milei y su impacto en Paraguay

cargando anuncio

El analista político paraguayo Carlos Bado reflexionó sobre el primer año de gestión de Javier Milei, destacando los logros económicos, como la reducción de impuestos, y cómo estas medidas están influyendo en el comercio fronterizo.

Compartir
Compartir articulo

Análisis del primer año de gobierno de Milei y su impacto en Paraguay

Carlos Bado, analista político de Paraguay, conversó con Misionescuatro sobre el primer año de gobierno de Javier Milei y el impacto de las políticas económicas implementadas en Argentina. Para Bado, el discurso fue un balance de su gestión: “Fue un discurso para rendir cuentas de su primer año de gestión, y lo hizo de una manera importante, sin excusas, enumerando los logros alcanzados”, afirmó.

Uno de los puntos clave mencionados por el analista fue la reducción de la tasa impositiva, una de las principales medidas económicas adoptadas por el presidente argentino. A juicio de Bado, esta decisión tendrá efectos positivos sobre el poder adquisitivo de la población. “Más allá del tratado de libre comercio con Estados Unidos, la reducción de impuestos va a beneficiar de manera importante al poder adquisitivo de la gente. El dinero va a rendir más”, aseguró, subrayando que la medida tiene un impacto directo en la mejora de la economía.

En cuanto a la relación entre Argentina y Paraguay, Bado destacó cómo la estabilización del peso argentino ha generado un cambio en el comercio transfronterizo. “Cuando se detuvo la caída del peso, conviene cruzar a Encarnación a comprar”, señaló, explicando que los negocios en Paraguay están llenos de argentinos que aprovechan la diferencia de precios. Esto, para Bado, es un indicador de que el argentino tiene mayor capacidad de compra o de endeudamiento, algo que no ocurría en los últimos 10 o 15 años.

“Fueron 10 o 15 años con pocos argentinos comprando en la frontera. Hoy, hay un turismo de consumo en Paraguay gracias al peso”, explicó, destacando que la recuperación de la moneda ha permitido que más personas se animen a cruzar la frontera.

El analista concluyó señalando que este primer año de gobierno de Milei ha sido positivo para Paraguay: “Para nosotros fue un año muy bueno. Paraguay es un socio de Argentina y depende de lo que suceda ahí”, afirmó, dejando en claro que la estabilidad económica en Argentina tiene un impacto directo en la economía paraguaya.

Comentarios