Regionales

Protegen a una niña en un caso de trata de personas; su madre la iba a enviar a Misiones

cargando anuncio

A fines de julio, la Sección de Investigaciones Antidrogas “Concordia” de Gendarmería Nacional detectó un presunto caso de trata de personas involucrando a una niña de solo cuatro años. La investigación reveló que el círculo familiar tenía planes para trasladar a la menor a Misiones a cambio de dinero en efectivo y una chacra.

Compartir
Compartir articulo
Protegen a una niña en un caso de trata de personas; su madre la iba a enviar a Misiones

Los efectivos de la sección iniciaron una investigación tras recibir información sobre la posible explotación de la niña. Se notificó a la Fiscalía Federal de Concordia, que autorizó la profundización de las pesquisas. En consecuencia, el Juzgado Federal de Concordia emitió una orden de allanamiento en el domicilio de la madre de la niña.

Durante el allanamiento, se incautaron dos teléfonos celulares y documentación relevante para la causa. Los gendarmes lograron poner a salvo a la menor, que estaba bajo la custodia de su abuela. La investigación identificó a la madre biológica de la niña y a su padrastro, quienes, según las evidencias, habían planeado la transferencia de la niña como parte de una operación de compra y venta.

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de Entre Ríos intervino en la situación para proporcionar asistencia y protección a la víctima. La pareja implicada en el caso está sujeta a la causa judicial, y se están esperando los resultados de los peritajes de los dispositivos electrónicos decomisados para avanzar en la investigación.

Comentarios