POSADAS. Rosaura Sfeir, presidenta de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) en Posadas, lleva 25 años dedicados a la organización y una década liderándola. Sfeir destaca que la entidad está en un momento clave de renovación: “Estamos tratando de renovar la gente, estamos cumpliendo un ciclo. Hay que salir a la calle y golpear puertas para conseguir ayuda de otro lado”, explicó en Misiones Cuatro.
En relación con los casos de cáncer de cuello de útero, Sfeir señaló un aumento en el número de personas que se han acercado a realizar sus estudios, lo cual considera positivo: “Mucha gente se acercó a hacerse sus estudios”, indicó. Esta tendencia también ha sido evidente en el cáncer de mama, en especial entre los hombres, quienes incrementaron sus consultas y controles en este 2024. “No están exentos de un cáncer de mama y suelen ser más reacios para ese tipo de estudios, pero se animaron”, expresó la presidenta de Lalcec, recordando además su propia experiencia familiar: “Yo tengo un hermano que tuvo cáncer de mama, fue detectado a tiempo y se superó. Hoy puede contarlo”.
La lucha de Lalcec se renueva día a día y su presidenta reafirma el compromiso con la prevención y el diagnóstico temprano, abriendo puertas para aquellos que buscan apoyo y concienciación en esta causa.