Salud

Santino viajará a Singapur el domingo en busca del trasplante que necesita para seguir viviendo

cargando anuncio

“Santino está muy bien. Está al tanto de todo. Se muestra contento y eso nos ayuda a mirar con esperanzas este nuevo momento” señaló la madre

Compartir
Compartir articulo
Santino viajará a Singapur el domingo en busca del trasplante que necesita para seguir viviendo

El domingo a las 23 horas Santino y sus padres Natalia y Erico se subirán al avión que los llevará hasta Singapur donde el pequeño posadeño recibirá un doble trasplante de médula ósea que intentará terminar con las células cancerígenas del cuadro de leucemia que padece.

“Hoy fue un día lleno de todo tipo de emociones. Desde temprano estuvimos en el Hospital de Niños últimando los estudios médicos necesarios para el viaje y después concretamos pagos y compra de los pasajes. No paramos ni un segundo porque sabemos que es urgente llegar a Singapur” explicó la mamá de Santino, Natalia Rodríguez.

Luego Natalia agradeció la “ayuda solidaria de la gente que nos permitió llegar a este momento. Hubiese sido imposible sin el amor expresado en ayuda de tantas personas. Estamos muy agradecidos”.

La familia posadeña sabe que el domingo empieza una nueva etapa. Viajarán hasta el otro lado del mundo en busca de la medicina que necesita el pequeño Santino. “Estamos muy emocionados y afortunadamente Santino está muy bien. Está al tanto de todo. Se muestra contento y eso nos ayuda a mirar con esperanzas este nuevo momento” señaló la madre. 

El niño misionero será tratado en el Hospital KK Women’s and Children, un complejo médico de maternidad e infancia ubicado en la ciudad de Singapur, capital del país del mismo nombre.

Se trata del Hospital público más grande de ese país, donde en los últimos 80 años nacieron más de la mitad de recién nacidos de esa ciudad. Por eso el lugar cuenta con un banco de tejidos de cordón umbilical de los más grandes del mundo. Y justamente uno de ellos permitirá lograr las células madres que necesita el niño misionero.

Según explicó la mamá de Santino, en ese hospital de Singapur el pequeño será tratado con dos trasplantes. El primero será con células de médula ósea de la madre o del padre. Y el segundo trasplante se realizará con células madres de banco de células de cordón umbilical de la institución médica asiática.

El objetivo de ambos trasplantes es reemplazar la médula ósea enferma de Santino por celulas madres sanas para restaurar la función normal de producción de sangre que se realiza en la médula osea.

La familia que vive en el barrio Itaembé Guazú de Posadas se prepara por estas horas para ese largo viaje de unas 28 horas que lo llevarán desde Buenos Aires a Singapur con una escala en Francia.

Mientras tanto se siguen recibiendo las colaboraciones al CBU: 2850001040095353510258
Alias: AMORPORSANTINO – Titularidad de la cuenta: RODRIGUEZ NATALIA SOLEDAD
C.U.I. L / C.U.I.T. / C.D.I.: 27-34829180-2. 

Comentarios