Deportes

Una nueva número 1 del mundo que lee a Coelho y no ganó Grand Slams

La checa Karolina Pliskova se convertirá el lunes próximo en la nueva número uno del mundo luego de que la británica Johanna Konta derrotara a la rumana Simona Halep por 6-7 (2-7), 7-6 (7-5) y 6-4 en los cuartos de final de Wimbledon.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La checa se convertirá el lunes próximo en la nueva número uno del mundo luego de que la británica Johanna Konta derrotara a la rumana Simona Halep por 6-7 (2-7), 7-6 (7-5) y 6-4 en los cuartos de final de Wimbledon. [/vc_column_text][vc_single_image image=”116564″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]LONDRES. La checa Karolina Pliskova se convertirá el lunes próximo en la nueva número uno del mundo luego de que la británica Johanna Konta derrotara a la rumana Simona Halep por 6-7 (2-7), 7-6 (7-5) y 6-4 en los cuartos de final de Wimbledon. Halep estuvo a dos puntos de ascender por primera vez en su vida a la cima del ranking, pero desperdició la ocasión y será Pliskova, de 25 años y que todavía no ganó ningún título de Grand Slam, la que suceda en la mejor posición a la alemana Angelique Kerber (eliminada en 8vos).

Doble finalista de Roland Garros, Halep necesitaba vencer a Konta para llegar al liderazgo. Estuvo cerca de conseguirlo, ya que sacó 5-4 en el tie-break del segundo set, pero no lo pudo aprovechar. Konta, que provocó la explosión de los miles de británicos que disfrutaron bajo el techo cerrado del court central, se convirtió en la primera tenista del Reino Unido en alcanzar las semifinales de Wimbledon desde que lo hiciera Virginia Wade en 1978.

Pliskova llegó al torneo como la favorita número 3 y tuvo una opaca actuación, ya que perdió en la segunda rueda ante la eslovaca Magdalena Rybarikova (87°). Sin embargo, combinación de resultados y caídas de sus competidoras hicieron que se transformara, desde el lunes, en la primera checa en alcanzar el número uno. Vale recordar que, nacida en República Checa, Martina Navratilova también fue líder del ranking, pero en el momento de lograrlo (julio de 1978) ya representaba a los Estados Unidos.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Fuente: La Nación / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS