Emiliano Martínez volvió a vestirse de héroe y salvó a la Selección Argentina en el momento más complicado en el duelo ante Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América 2024. El guardameta de la Scaloneta tuvo dos atajadas claves durante el tiempo reglamentario y contuvo dos penales durante la tanda definitoria. Como si eso fuera poco, deleitó a los hinchas con su tradicional baile.
El inicio del partido, en un césped irregular del NRG Stadium, recordó al debut contra Canadá. La primera ocasión de riesgo llegó a los seis minutos, cuando Martínez contuvo el avance de Moisés Caicedo, cuyo disparo fue desviado hacia atrás por Cristian Romero.
A los 14 minutos, el arquero del Aston Villa se agigantó ante Jeremy Sarmiento, quien intentó cruzar la pelota después de dejar atrás a Romero, pero el Dibu tapó con su pierna izquierda, similar a su intervención contra Kolo Muani en el pasado. El rebote le quedó a Kendry Páez, pero su disparo se fue apenas alto.
Tras el susto provocado por los espacios abiertos, especialmente por el sector de Nahuel Molina, la Selección Argentina logró equilibrar el partido. La primera llegada de peligro, fabricada por Enzo Fernández, llegó a los 27 minutos con un cabezazo.
Como suele suceder en las tandas de penales, el Dibu se mostró absolutamente confiado en su intuición y capacidad para detener los disparos de los futbolistas ecuatorianos. Ni siquiera el primer tiro fallido de Lionel Messi, emblema de la Scaloneta, impidió que el ex arquero de Independiente se agigantara frente a Ángel Mena, tapando su disparo a la izquierda.
Luego de la ejecución perfecta de Julián Álvarez, Martínez ratificó la ventaja argentina lanzándose hacia su derecha y desviando el penal de Alan Minda. Fiel a su estilo, celebró con sus típicos bailes, lo que enloqueció a la hinchada albiceleste en el NRG Stadium, informó el portal A24.