Deportes

Podoroska: “No falta talento, faltan oportunidades económicas”

La rosarina, que escaló al 48° puesto del ranking mundial, se refirió a su histórico paso por Roland Garros y contó los complicados momentos que tuvo que afrontar para poder continuar con su carrera como tenista profesional.

ROSARIO. Nadia Podoroska vivió tres semanas soñadas en Roland Garros, en las que además de haber alcanzado las semifinales por primera vez en su carrera. La rosarina logró un enorme salto en el ranking mundial: llegó a París como 131° del mundo. Este lunes, la WTA la oficializó en el puesto número 48.

No es para menos, Podoroska fue la primera jugadora proveniente de la qualy, en meterse en semifinales de Roland Garros. Y la frenó la polaca Iga Swiatek, quien se alzó con el torneo en la final.

Lo cierto es que por estas horas la rosarina de 23 años se permite el tiempo para disfrutar lo vivido en el Grand Slam francés. “Fueron tres semanas inolvidables. Ninguno esperaba este resultado tan bueno, pero el proceso lo veníamos haciendo y se da ahora”, manifestó la Rusa en diálogo con el programa #Bonadeo de TyC Sports.

 Y, de acuerdo con Filo News, añadió: “Lo que mejor hice fue abstraerme del contexto, jugar al tenis y hacer lo mejor que podía. Gracias a eso pude disfrutarlo, sacarme las presiones externas y concentrarme en lo que hago bien”, sostuvo.

“Solo miraba contra quién tenía que jugar ese partido y una vez que ganaba sí (preguntaba) para ir a verla, pero no pensaba nada de los puntos, ranking o dinero. Cuando te planteás contra quién y dónde, empiezan a aparecer un montón de cosas que no podés manejar”, explicó.

Por otro lado, Podoroska se refirió a los momentos complicados que tuvo que atravesar para poder continuar desarrollando su carrera. “Hubo momentos que no tenía dinero para jugar, viajar, siempre tuve bien claro que con el dinero que mi papá ganaba en la farmacia no se podía sustentar una carrera de tenis. Es tanto lo que se necesita que es inviable”, manifestó.

“Me considero una afortunada porque en los momentos difíciles siempre he recibido ayuda de entrenadores y amigos, y es por ellos que estoy acá. No falta talento, faltan oportunidades económicas”, sentenció.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS