Deportes

Suspendieron la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Es por la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos que juegan en algunas ligas europeas.

La Conmebol informó que la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en la que Argentina iba a enfrentar a Uruguay y Brasil, queda suspendida, ya que los clubes europeos no aceptaron ceder a los futbolistas.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, publicó la Confederación Sudamericana de Fútbol en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”.

En las últimas semanas, los clubes ingleses y alemanes se expresaron en contra de ceder a los jugadores porque al volver se verían obligados a realizar cuarentenas de 10 días; de esta manera, los perdían para los partidos de competiciones domésticas.

La doble fecha estaba fijada para el 25 de marzo con los duelos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay. Un día después, Colombia-Brasil y el clásico del Rio de la Plata entre Argentina y Uruguay.

Cuatro días después iban a jugar Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y el superclásico sudamericano Brasil-Argentina.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS