Deportes

US Open: Zeballos y Granollers avanzaron a cuartos

El marplatense junto al catalán vencieron al pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y al británico Johnny O’Mara. En la próxima instancia se enfrentarán al británico Jamie Murray y al brasileño Bruno Soares. Buscan ganar su primer major después de ser finalistas de Wimbledon este año.

NUEVA YORK. El argentino Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, vencieron a la dupla integrada por el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y el británico Jonny O’Mara por 7-5 y 7-5 y avanzaron a los cuartos de final del US Open, cuarto y último Grand Slam de tenis de la temporada, que se juega sobre canchas de cemento en Nueva York, en los Estados Unidos.

El marplatense Zeballos y el catalán Granollers se impusieron sobre el dúo compuesto por el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y el británico Jonny O’Mara, al cabo de un partido parejo que se definió en ambos casos en el duodécimo game de cada set en el que pudieron quebrar el servicio de sus oponentes, luego de 1 hora y 43 minutos de enfrentamiento.

De acuerdo con Télam, en los cuartos de final del torneo que se desarrolla en el complejo neoyorkino de Flushing Meadows, Zeballos y Granollers confrontarán contra el doble compuesto por el británico Jamie Murray y brasileño Bruno Soares, quienes previamente vencieron este lunes a la pareja integrada por el alemán Dominik Koepfer y el finlandés Emil Ruusuvuori por 7-6 (8-6), 6-7 (4-7) y 6-1.

Cómo sigue el torneo en el singles masculinos

El cuadro individual, el alemán Alexander Zverev, cuarto preclasificado del certamen, le ganó al promisorio joven italiano Jannik Sinner (16) por 6-4, 6-4 y 7-6 (9-7). “Sacha” consiguió su 15ª victoria consecutiva, tras la medalla de oro en los JJOO de Tokio y su victoria en el Master 1000 de Cincinnati.

Por un lugar en las semis, enfrentará al sudafricano Lloyd Harris (46), quien eliminó al local Reilly Opelka (22), por 6-7 (6-8), 6-4, 6-1 y 6-3.

En tanto, el italiano Matteo Berretini, sexto preclasificado, cumplió con los pronósticos y venció al alemán Oscar Otte (proveniente de la qualy), 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2. Este top-ten que viene de jugar la final en Wimbledon, podría cruzarse con Novak Djokovic, el número 1 del mundo, reeditando aquella final.

En el último turno del día, Djokovic, se medirá ante el estadounidense Jenson Brooksby (99), en búsqueda de los cuartos de final. Y de hacer historia por ganar los cuatro majors en un año y conseguir la mayor cantidad de torneos Grand Slam entre los tenistas varones.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS