Economía

El consumo con tarjeta en dólares subió 35%

Las tarjetas de crédito continúan siendo la principal fuente de financiamiento de las familias, seguido por los préstamos personales.

En febrero, las tarjetas de crédito en pesos apenas registraron un alza de 0,3% (muy por debajo de la inflación) pero el consumo en dólares tuvo un fuerte ascenso de 35,1%, informó First Capital Group.

Sin contar la financiación a comercios, las tarjetas de crédito continúan siendo la principal fuente de financiamiento de las familias, seguido por los préstamos personales.

En febrero, el sector privado recibió financiación por $4.370.164 millones, es decir, $ 1.481.712 millones más que hace un año, equivalente a un aumento del 51,3% anual, valores cercanos a la inflación.

Las operaciones con tarjetas de crédito, registraron un saldo de $1.271.504, esto significa un aumento de solamente un 0,3% respecto al cierre del mes pasado, unos $ 4.371 millones por encima de enero, muy por debajo de la inflación esperada, siendo el séptimo mes consecutivo con variación positiva en términos nominales.

El crecimiento interanual, llegó al 39,2% valor por debajo de la inflación del año.

Consumo en dólares

En relación a este tema, las tarjetas de crédito registraron una suba interanual del 204,9%, aunque con un comportamiento mensual irregular. 

En febrero aumentaron un 35,1% respecto al mes anterior. “La reactivación de los viajes al exterior a raíz de la caída de muchas de las restricciones que impuso la pandemia, originan la aparición de consumos en monedad extranjera, agregó Barbero. Los préstamos personales crecieron un 4,1% mensual, encadenando su vigésima primera suba consecutiva. El saldo subió a $725.017 millones para el total acumulado, presentando un crecimiento interanual en términos nominales del 54,9%, contra los $ 467.959 millones al cierre del mismo mes del año anterior.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS