Economía

La UIA advierte que el ausentismo laboral generó problemas en las industrias

Un trabajo de la Unión Industrial Argentina (UIA) se refirió al impacto de los aislamientos por Covid-19, que tuvieron lugar en la producción fabril.

La tercera ola de Covid-19 trajo récord de contagios y de aislamientos por contacto estrecho con casos positivos. En un contexto de mayor apertura de las actividades sociales, los cuadros sospechosos se multiplicaron y empezaron a generar problemas en las industrias que requieren trabajo presencial.

Un trabajo de la Unión Industrial Argentina (UIA) se refirió al impacto de los aislamientos sanitarios en la producción fabril y manifestó que, a medida que avanzó la campaña de vacunación en 2021, el ausentismo laboral se redujo. De esta manera, el personal con licencia pasó del 12,5% en enero de 2021 a 6,9% en octubre.

“Un relevamiento preliminar realizado en las primeras semanas de enero de 2022 indicó que, en el marco de la tercera ola, la situación sanitaria volvió a ser una nueva preocupación con impacto en mayor ausentismo y dificultades en la producción y la logística”, revela el informe de la entidad.

Y agregan: “en una de cada 10 empresas relevadas el ausentismo supera el 20%. Elevada preocupación por casos de Covid-19 y contactos estrechos que afectan la producción y logística”.

Al respecto, el reporte señaló que un 81,4% de las 347 compañías encuestadas manifestó preocupación con respecto a las licencias por Covid-19. De ese total, un 38,7% afirmó su gran preocupación por el tema.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS