Agresiones sexuales en festivales de Reino Unido

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: festivales, acuerdo, mujeres, y solo.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos.

Un estudio realizado por la Asociación de Prensa británica afirma que el 22 por ciento de los asistentes a festivales musicales en ese país sufrió agresiones sexuales, que incluyen insinuaciones verbales, bailes indeseables no consensuados y hasta violaciones.

El trabajo, publicado en varios diarios europeos, destaca que esta cifra asciende al 30 por ciento en el caso de las mujeres y al 43 por ciento en menores de 40 años; en tanto que el 11 por ciento de los consultados denunció violaciones en estados de conciencia y un 4 por ciento en estado de inconsciencia.

El relevamiento determinó además que sólo el 2 por ciento de estos sucesos fueron denunciados a la policía y el 1 por ciento lo hizo ante personal que eventualmente trabaja en el festival.

Esta encuesta se da a conocer pocos después de que Gran Bretaña se pusiera a la cabeza en la lucha de la igualdad de género en festivales, al llegar a un acuerdo para que se respetara la paridad de artistas femeninos y masculinos que participan.

En febrero pasado se firmó un acuerdo en tal sentido, luego de conocerse que las mujeres ocupaban sólo el 26 por ciento de la grilla en los festivales.

vb

Comentar