Cultura y Espectáculos

Cine de los países del sur del mundo

El Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo (Ficsur) tendrá su versión online entre el 25 y 28 de octubre y será el primero que se hará en la Argentina a través de Internet.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo (Ficsur) tendrá su versión online entre el 25 y 28 de octubre y será el primero que se hará en la Argentina a través de Internet.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”204875″ img_size=”full” alignment=”center” title=”“La educación del Rey”, de Santiago Esteves.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El certamen se realizará en forma exclusiva y de manera gratuita para OctubreTV, la nueva plataforma de difusión de contenidos audiovisuales de la Fundación Octubre, y se podrá votar por la película favorita a través del portal del diario Página/12.

En esta edición online del festival que nació en 2017 con la idea de difundir cine de América Latina, África y Oceanía, participarán 18 países en competencia internacional y más de 50 películas nucleadas en torno al eje Mujeres y Cine.

La competencia internacional de ficción, los días 25 y 26, incluye títulos como los argentinos “La educación del Rey”, de Santiago Esteves; “Los ojos llorosos”, de Cristian Pellegrini; “Vergel”, de Kris Niklison y “La olas”, de Adrián Biniez, con Uruguay.

De otros países, como Chile y Francia se verá “Rey”, de Niles Atallah; “Medea”, de Alexandra Latishev Salazar por Costa Rica; “Viejo calavera”, del boliviano Kiro Russo; de Cuba “Los buenos demonios”, de Gerardo Chijona y “El techo”, de Patricia Ramos, y de Costa Rica “Atrás hay relámpagos”, de Julio Hernández Cordón.

Programa variado

La Competencia Documental incluirá a la argentina-colombiana “Juntas”, de Nadina Marquisio y Laura Martínez Duque, ”No viajaré escondida”, de Pablo Hernán Zubizarreta y “Regreso a Coronel Vallejos”, de Carlos Castro.

La lista continúa con las chilenas “Robar a Rodin”, de Cristóbal Valenzuela Berríos; “La directiva”, de Lorena Giachino Torréns y “Desierto No Cierto”, de Dubi Canoi Reyes; la paraguaya “Ejercicios de memoria”, de Paz Encina, de Bolivia “Algo quema”, de Mauricio Ovando, y de Uruguay “Un tal Eduardo”, de Aldo Garay.

Habrá un foco dedicado al egipcio Amal Ramsis, el 27 y 28, con “Athar El Farasha” (“La Estela de la Mariposa”), “Mamnou” (“Prohibido”), y “Bass Ahlam” (“Solo Sueños”) y esos dos mismos días, otros dedicados a cine del chileno José Luis Torres Leiva, a cine del Paraguay y uno Ficsur Online con cinco largometrajes argentinos, entre ellos “Los felices”, de Sabrina Farji.

Leé también: Lanzaron el 49° Festival Nacional del Litoral [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS