Cultura y Espectáculos

Festival de Cine de Málaga: “La reina del miedo” ganó dos premios

El filme argentino “La reina del miedo” alcanzó hoy dos premios -ambos compartidos- al conocerse el palmarés de la 21era. Edición del Festival de Cine de Málaga, donde otro título nacional como “Casa Coraggio” acumuló tres lauros en el apartado ZonaZine.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El filme argentino “La reina del miedo” alcanzó hoy dos premios -ambos compartidos- al conocerse el palmarés de la 21era. Edición del Festival de Cine de Málaga, donde otro título nacional como “Casa Coraggio” acumuló tres lauros en el apartado ZonaZine.[/vc_column_text][vc_column_text]La película, que marcó el debut como realizadora de la actriz Valeria Bertucelli y que rodó junto a la también debutante Fabiana Tiscornia, mereció el premio especial del jurado (junto a “Casi 40”, del madrileño David Trueba).

Y la propia Bertucelli fue reconocida como mejor intérprete (al igual que Alexandra Jiménez, protagonista “Les distàncies”, título catalán de Elena Trapé que, además, se impuso en los rubros de película española y dirección).

Bertucelli había sido reconocida por su protagónico en el filme -que la contó como guionista- con un premio en el Festival de Sundance, en enero pasado.

En tanto “Casa Coraggio”, una docu-ficción acerca de una familia dedicada por varias generaciones al servicio fúnebre y que pugnó en la sección ZonaZine, se impuso como mejor película iberoamericana, por la dirección de Baltazar Tokman y por la actuación de su protagonista femenina, Sofía Urosevich.


Télam / vm.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS