Cultura y Espectáculos

Muestra de invierno de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú hará el próximo viernes una muestra coreográfica de invierno en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Academia de Ballet de Moscú hará el próximo viernes una muestra coreográfica de invierno en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”184416″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En la función, que comenzará a las 20 horas, las alumnas presentarán combinaciones de clase de lo aprendido en la primera mitad del año en cada una de las materias que cursan en la institución, que tiene su sede en el subsuelo del primer edificio del Parque del Conocimiento.

La Academia de Ballet de Moscú nació en el año 2006 a partir de una decisión del Gobierno de la Provincia de Misiones y cuenta con la excelencia en la enseñanza del método Vaganova.

Fue creada con el ideal social de proporcionar la posibilidad de crecimiento cultural a la juventud sin distinción de credo, razas u origen social.

Niñez y adolescencia

Es un proyecto destinado a niños y adolescentes dando perspectivas de inclusión en el mundo de la cultura y acceso a la formación profesional en la danza clásica de excelencia. Además de formar artistas del ballet, el proyecto tiene como aspiración la de formar nuevos ciudadanos: más cultos y conscientes de su papel en la sociedad.

En la actualidad, la Academia dirigida por la maestra Laura de Aira, cuenta con más de cien alumnos, quienes aprenden la técnica clásica rusa Vaganova además de otras materias como música, preparación física, danza de carácter, danza española, jazz, contemporánea y folklore argentino. La carrera de bailarín profesional tiene una duración de ocho años.

Además, este año se creó un ballet juvenil integrado por las estudiantes más destacadas que realizó su primera presentación en el Encuentro de Escuelas de Danza de la Región llevado a cabo el fin de semana pasado en el Teatro Lírico. Actualmente cuenta con más de una decena de egresados que se fueron sucediendo año a año desde que finalizó sus estudios la primera promoción de bailarines profesionales en el 2014. Algunos de ellos se desempeñan en el Ballet del Parque del Conocimiento y otros se destacan tomando clases de perfeccionamiento en distintas ciudades del mundo.

Leé también: Impulsan un banco de alimentos para pobres [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS