Cultura y Espectáculos

Murió Conway Savage, tecladista de Nick Cave & The Bad Seeds

Según confirmó el propio grupo australiano en sus redes sociales, Conway Savage, que fuera miembro de Nick Cave & The Bad Seeds durante casi 3 décadas, murió a la edad de 58 años. El año pasado le fue diagnosticado un tumor cerebral del que fue operado.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Según confirmó el propio grupo australiano en sus redes sociales, Conway Savage, que fuera miembro de Nick Cave & The Bad Seeds durante casi 3 décadas, murió a la edad de 58 años. El año pasado le fue diagnosticado un tumor cerebral del que fue operado.[/vc_column_text][vc_single_image image=”195455″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Como decíamos, Cave y su grupo han confirmado que Savage fallecía en la tarde de este domingo, 2 de septiembre, en un comunicado muy emocionante firmado por el propio Cave –que, recordemos, perdió a uno de sus hijos adolescentes años atrás y a él dedicaba su últimas obras–:

“Nuestro amado Conway murió en la tarde del domingo. Miembro de los Bad Seeds durante casi 30 años, Conway fue el hilo anárquico que recorría las actuaciones en directo del grupo. Fue muy querido por todos, miembros de la banda y fans. Irascible, divertido, aterrador, sentimental, de corazón cálido, gentil, sarcástico, honesto, auténtico… Él era todo eso y casi literalmente “estaba dotado con una voz dorada”, alta y dulce, empapada de soul. En una noche de alcohol, a las 4 de la mañana, en un hotel bar en Colonia, Conway se sentó al piano y cantó para nosotros ‘Streets of Laredo’, con su dulce, melancólico estilo y paró el mundo por un momento. No quedó un solo ojo seco en el lugar. Adiós Conway, no queda un solo ojo seco en casa. Te queremos, Nick y los Bad Seeds…”

[/vc_column_text][vc_single_image image=”195457″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Conway Savage nació en Victoria en 1960, y desde principios de los 80 participó como pianista y teclista en diversos grupos underground australianos con otro ilustre músico de su generación, Jim White. También grabó para artistas como Kim Salmon o Robert Forster (The Go-Betweens), e inició su carrera en solitario (que después sólo retomaría esporádicamente o como dúo junto a la cantautora Suzie Higgie).

Como decíamos antes, se incorporó al grupo de Nick Cave en 1990 para promocionar ‘The Good Son’, pasando a ser miembro oficial de la banda durante los siguientes años. Participó en discos como músico fundamental del grupo en álbumes tan cruciales como ‘Henry’s Dream’ (1992), ‘Let Love In’ (‘1994), ‘Murder Ballads’ (1996), ‘The Boatman’s Call’ (1997), ‘No More Shall We Part’ (2001) y ‘Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus’ (2004). Aunque participó en este, a partir de ‘Dig, Lazarus, Dig!!!’ (2008) la presencia de pianos en los discos de Cave se redujo, pero siguió siendo miembro regular de sus directos hasta 2016.

Curiosamente, Savage cantó como solista una canción de Nick Cave and the Bad Seeds, mostrando esas dotes vocales que Cave cita en su comunicado: se trata de ‘The Willow Garden’, cara B del dueto con Kylie Minogue ‘Where The Wild Roses Grow’, publicada en en 1995. Sirva de eterno recuerdo hacia él.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


jenesaispop / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS