Música

Nicky Fox vuelve al ruedo con su proyecto musical más personal

Luego de su experiencia como guitarrista de Doble Fuerza, mítica banda del punk argentino, y un largo receso, Nicky Fox apostó a su propio proyecto con la grabación de su primer EP, “Vomitando Mariposas”.

POSADAS. “En este proyecto encontré libertad musical”, aseguró el posadeño Nicky Fox, con un extenso camino dentro del rock local en bandas como Juanetes, Otro Plan, Muñeka, Sin Rescate, El Plan de Wendi y Espectro.

El último eslabón de su carrera musical, fue nada más y nada menos que ser guitarrista oficial de Doble Fuerza, legendaria banda de la escena punk rock con más de 30 años de trayectoria.  

Luego de un parate de varios años, en plena pandemia, Nicky decidió darle forma a una idea que planificó durante años y se metió en el estudio de grabación.

Las etiquetas están para romperlas

“Vomitando Mariposas”, será el título del EP que se encuentra grabando en los Estudios de Marcelo Krioka, y que contendrá cuatro canciones: ‘Nada es irreal’, ‘Enferma existencia’, ‘Acierto o error’ y ‘Extasiado’. Canciones muy personales donde Nicky se dará el lujo de tirar por la borda cualquier etiqueta de género o prejuicio musical.

“Si mañana quiero hacer cumbia, lo haré. Si quiero hacer heavy metal, lo haré. Si quiero tocar solo con una criolla, lo haré. Básicamente, encontré lo que siempre busqué”, expresó en diálogo con Misiones Cuatro.

“Lo que por años no pude encontrar en otros proyectos, lo tengo acá y lo mejor es que, es con amigos”, agregó en referencia a Los Frenéticos, la banda que lo acompaña.

Quebrando fórmulas

Nicky reveló una peculiar característica de esta nueva etapa. El proceso de grabación lo está llevando adelante junto a Krioka, Tincho González y Hoolie Álvarez, pero sobre el escenario la banda será otra. Javi Ninguno se hará cargo del bajo, Chico Dandy de la guitarra y El Barba de la batería. El único que lo acompaña en las dos experiencias es el guitarrista Hoolie.

Tres guitarras, un bajo y batería”, dijo Nicky dando cuenta del combo poderoso y explosivo que le espera a su público.

Popurrí de canciones

Sobre la selección de canciones para “Vomitando Mariposas”, Nicky detalló: “La primera que elegí la hacíamos con Otro Plan en 2012 y le gustaba a todo el mundo. La segunda es una canción de 2009 o 2010 y me encanta, por los arreglos que tiene. La tercera, es una canción más actual, del 2018 para mi mamá. La cuarta es una especie de Frankenstein, porque la grabé solo con Pei Algarbe cuando se estaba iniciando como productor y es muy larga, así que decidí acortarla y sumarle un estribillo nuevo”.

Volviendo a los escenarios

Nicky Fox y Los Frenéticos se presentarán en vivo el Viernes 4 de Diciembre, en Dynamo Bar, junto a Ninguno. Un reci con poco público, producto de los protocolos sanitarios actuales, de hecho, las entradas anticipadas ya se agotaron.

“Estamos preparando un set de canciones eléctricas, con muchos arreglos y un formato distinto”, anticipó.

Su paso por Doble Fuerza

“Tocar al lado de tipos grosos te da mucha confianza en vos mismo. Te hace darte cuenta que tenés algo especial y cosas lindas para dar”, destacó Nicky al recordar su paso por una de las bandas más longevas del punk.

Doble Fuerza nació en el año 1987 y compartió escenario con bandas internacionales como Los Ramones, La Polla Records, Die Toten Hosen, GBH, Steve Jones (Sex Pistols), The Lurkers y Siniestro Total, entre otros.

Todo sucedió en el 2017, cuando Nicky se cargó a sus espaldas la organización del recital de la banda que lidera Huguito Irisarri, en Posadas. “Le pedí a Huguito para tocar una canción y después me preguntó cómo estaba para acompañarlos en la gira del litoral”, evocó.

“Me pasó 27 canciones para que las aprenda y toqué en las tres fechas con ellos.  Primero en Resistencia y ahí surge la magia. Sin haberme escuchado tocar ya era el guitarrista oficial de la banda”, contó. Después se presentaron en Posadas y Asunción.

La química que hubo entre los Doble Fuerza y Nicky, tanto musical como personal, fue determinante para que lo invitaran a subirse al tren como violero oficial. “Dos semanas después ya estaba viviendo en Buenos Aires”, relató.

Sobre las enseñanzas que le ha dejado esa experiencia única, que duró aproximadamente un año, Nico Fox sostuvo que aprendió a ser más prolijo, ordenado y responsable arriba de un escenario. “Aprendí a dar lo mejor de mí. La gente que paga su entrada para ver tu banda y se merece lo mejor. Aprendí a dejar de lado ese concepto de estar reventado arriba del escenario. Eso aprendí con Doble Fuerza. Son comprometidos con lo que hacen”, expresó.

Para agendar

El EP “Vomitando Mariposas”, de Nicky Fox y Los Frenéticos saldrá a la luz en Marzo del 2021 y el arte de tapa estuvo a cargo del multifacético Lucas Chico Benítez.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS