Clima

Jueves de tormentas y altas temperaturas en la provincia

cargando anuncio

El tiempo inestable se apoderará de la provincia este jueves 23 de enero, con tormentas dispersas y lluvias que comenzarán en el norte y se extenderán al resto del territorio. Las altas temperaturas y la humedad favorecen la formación de fenómenos climáticos severos, como granizo aislado.

Compartir
Compartir articulo
Jueves de tormentas y altas temperaturas en la provincia

Este jueves, la provincia experimentará condiciones meteorológicas inestables, con la probabilidad de lluvias y tormentas que afectarán primero al norte provincial a media mañana y se irán desplazando hacia el resto de las zonas hacia el mediodía.

El calor, combinado con una alta humedad ambiental y perturbaciones en los niveles intermedios de la atmósfera, creará el escenario perfecto para la formación de tormentas dispersas. Los expertos indican que las áreas más afectadas serán la “mitad sur” de la provincia, donde las precipitaciones podrían ser más intensas. En algunos casos, no se descarta la caída aislada de granizo debido a la inestabilidad atmosférica.

Las precipitaciones estimadas varían entre 3 y 15 mm en toda la provincia, con una probabilidad de precipitación de entre el 40% y 70%. La probabilidad de nieblas y neblinas es baja, lo que permitirá visibilidad en la mayoría de los sectores.

Los vientos soplarán desde el norte, con velocidades entre 5 y 16 km/h, y la posibilidad de ráfagas que podrían alcanzar entre 20 y 40 km/h. La calidad del aire se mantiene en niveles buenos, lo que beneficia la salud respiratoria de los residentes.

En cuanto a las temperaturas, se espera que el calor se sienta intensamente, con una máxima de 35°C en San Javier, aunque la sensación térmica podría llegar a los 40°C debido a la alta humedad. En el otro extremo, la mínima se registrará en 20°C en Bernardo de Irigoyen, informó la dirección de Alerta Temprana.

Comentarios