La temperatura en Misiones comenzará a ascender y no se prevé inestabilidad para los próximos días, según informó Daniel Fernández Catá, Director de Alerta Temprana, en una entrevista realizada por el Móvil de Misiones Cuatro. “Pasada la ola de frío, las temperaturas se irán normalizando, temperaturas más acorde a julio en Misiones”, aseguró.
Fernández Catá explicó que, aunque todavía hay mucha humedad en la región, el cielo muy nublado se irá despejando gradualmente. “De a poco se va a ir despejando con el correr de los días y va a cambiar la circulación de los vientos”, comentó.
Para el fin de semana, se espera que las temperaturas continúen en ascenso, alcanzando máximas de 26 o 27ºC. “Vamos a tener temperaturas muy agradables”, añadió Fernández Catá. Además, no se esperan precipitaciones en las próximas dos semanas, lo que anticipa un clima estable y agradable para los visitantes de la región durante las vacaciones de invierno.
Sin embargo, el Director de Alerta Temprana no descarta la posibilidad de que el frío regrese. “Hacía rato que no teníamos temperaturas tan bajas”, concluyó, señalando que las mañanas frescas y las tardes cálidas serán una constante en los próximos días.