Tecnología

Cómo reconvertir un celular antiguo en herramientas para la vida cotidiana

Hay distintas formas de reciclarlos tecnológicamente y utilizarlos como cámaras de seguridad, despertador, entre otras funciones.

Los teléfonos celulares presentan aproximadamente una duración útil de 20 meses hasta que el sistema Android se ralentiza, el almacenamiento se desgasta y parte de la pantalla empieza a degradarse. Sin embargo, hay distintas formas de darle otro uso a ese teléfono que ya no se usa.

Para todas las reconverciones será necesario realizar un reseteo total del móvil para eliminar los remanentes de todas las aplicaciones, fotos y videos guardados. En esta limpieza a fondo, lo usuarios deberán ir hasta las opciones del sistema y localizar la función “Estado de fábrica”, que restablece el teléfono a su configuración original.

Los usos que se pueden dar al celular viejo

Cámara de vigilancia doméstica

A través de distintas aplicaciones de vigilancia, el dueño del celular podrá ver qué ocurre en casa desde cualquier parte. Camy, por ejemplo, es una aplicación ofrece la emisión en directo a aquellos móviles que se hayan registrado mediante el QR.

También ofrece servicio de grabación, cambios entre la cámara trasera y la delantera, dispone de detección de movimiento y hasta tiene cámara de vigilancia de noche, ya sea gracias al filtro incluido de baja iluminación o el flash de la cámara a distancia.

Repetidor de señal WiFi

Se deberá activar el modo repetidor conectando el teléfono a la red del hogar. En ajustes, pulsar en opción Conexiones y seleccionar Conexión compartida y módem, aunque también puede figurar como anclaje a red o hotspot. Lo siguiente será escoger el nombre (SSID) de la red, sumar la contraseña y optar la banda de trabajo (2,4 o 5GHz) para la red que se ha creado.

Control remoto inteligente para TV

Hay que tener en cuenta ciertos factores: lo primero es verificar si el teléfono cuenta con un puerto de infrarrojos, el cual es muy difícil de encontrar en ciertas marcas. En caso que el móvil no tienga infrarrojos no es un inconveniente. Cada vez más televisores y dispositivos hacen uso de otras tecnologías como Bluetooth o Wi-Fi para que los puedas controlar de forma remota, siempre y cuando sean Smart TV.

Reloj despertador

Lo indicado será conseguir un soporte reclinable para la mesita de noche o cualquier apoyo que permita ver los números en pantalla y que se pueda manipular con facilidad desde la cama. Si se dispone de una buena batería no habrá problemas, pero, en caso de un móvil más desgastado, habrá que desconectar Wi-Fi, Bluetooth y todas las funciones innecesarias.

¿Usás algunas de estas herramientas?

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS