Internacionales

Coronavirus: Con estrictas medidas, algunos países retomaron las clases

Los grupos se redujeron, los alumnos están distanciados y en algunos casos, se le toma la temperatura a cada uno.

Un mes atrás hubo un pico de escuelas cerradas en el mundo, 188 países tenían sus clases presenciales suspendidas, afectando a un total de 1.600 millones de estudiantes, el 91,3% de los alumnos a nivel global.

Pero en los últimos días, se empezó a reanudar la actividad escolar en las escuelas de al menos 20 países. Hubo apertura de aulas, pero las condiciones educativas cambiaron drásticamente. 

Los países que retomaron las clases con estrictas medidas son: Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Austria, Noruega, Inglaterra, Grecia, Uruguay, Israel, China, Japón, Vietnam, Madagascar, Burkina Faso y Australia.

En China, el primer foco de contagio, eligió por una reapertura segmentada por ciudades. Un rasgo que lo distingue es que a todos los estudiantes se les toma la temperatura antes de entrar a la escuela y los que registren fiebre deben volver a sus casas y respetar los protocolos de aislamiento.

En Dinamarca (el primero en retomar las clases presenciales) y en Alemania, solo permiten grupos pequeños en los recreos, mientras que Israel directamente prohibió los contactos cercanos.

El lavado de manos es obligatorio, varias veces al día, en China, Dinamarca, Japón, Vietnam, entre otros.

Dinamarca, por caso, priorizó el nivel inicial. Alemania, Holanda y Burkina Faso adelantaron la vuelta de las escuelas primarias, mientras que Francia Uruguay -el único país de la región que retomó la actividad- priorizaron las escuelas rurales.

En Francia optaron por un modelo dual, que combina clases presenciales y remotas. 

En Argentina también está presente ese debate. La idea, en principio, es preferir primero y segundo grado.

Según datos de la Unesco, del 90% de chicos sin clases, ahora se pasó al 70%.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS