Internacionales

La estrategia del tirador de Florida, para evitar la pena de muerte

Nikolas Cruz, quien asesinó a 17 personas en una secundaria de la ciudad de estadounidense de Parkland, se declarará culpable para que no lo condenen a la pena capital. Está detenido y aguarda el juicio por la matanza.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Nikolas Cruz, quien asesinó a 17 personas en una secundaria de la ciudad de estadounidense de Parkland, se declarará culpable para que no lo condenen a la pena capital. Está detenido y aguarda el juicio por la matanza.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1518910506840-0ba7229a-6f0f-4″ include=”158929,158928,158930″][vc_column_text]PARKLAND, FLORIDA, EEUU. La defensa de Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza de 17 personas en una secundaria de Parkland (Florida), ofrecerá declararse culpable de los crímenes para salvarse de ser sentenciado a la pena de muerte.

Autoridades del condado de Broward confirmaron la oferta, que sin embargo, debe ser aprobada o rechazada por el estado de Florida, según publicaron hoy medios locales. Cruz, que había padecido problemas de salud mental, ha sido acusado de 17 asesinatos premeditados y se encuentra encarcelado a la espera del juicio.

“Él cometió este crimen. Todos lo vieron. Todos lo saben. Él lo admitió “, aseguró el defensor público Howard Finkelstein al diario Miami Herald. “El crimen es horrible y más allá de las palabras. Esto se reducirá a un problema: ¿él va a vivir o a morir?”, agregó.

Premeditación para desatar la matanza

El joven de 19 años disparó indiscriminadamente en la escuela de secundaria de Marjory Stoneman Douglas de Parkland este miércoles con un rifle semiautomático y mató a 17 personas.

Según los primeros indicios, hubo premeditación y planificación de la matanza: Cruz activó la alarma de incendios para que los estudiantes salieran hacia donde él se encontraba esperando con su rifle. Luego se metió entre los estudiantes pero su imagen fue capturada por las cámaras de seguridad.

Además, había declarado en las redes sociales: “Voy a ser un tirador escolar profesional”, lo que se toma como un aviso de lo que iba a hacer. Meses antes de la matanza, recibió entrenamiento militar.

La fiscal general de Florida, Pam Bondi, señaló hoy a medios de prensa que está “segura” que los fiscales buscarán la pena de muerte para Cruz.

El tiroteo de Parkland causó 17 muertos y 15 heridos, de los cuales 3 permanecen en estado crítico en los hospitales Broward Health Medical Center y Broward Health North.

Las palabras de la abogada defensora de Cruz

Su abogada Gordon Weekes calificó al autor de la matanza como un joven problemático y que se encuentra “profundamente arrepentido” y “consciente de lo que está pasando” durante la audiencia de este jueves en la que le presentaron cargos.

La juez Kim Theresa Mollica dictaminó prisión sin fianza para Cruz, quien compareció en la corte con un overol naranja y nunca estableció contacto visual con la magistrada.

El joven, que había recibido tratamiento psiquiátrico por un tiempo en una clínica de problemas mentales, había sido expulsado del instituto de Parkland el año pasado tras una pelea con la pareja de su exnovia.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Clarín/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS