Internacionales

Falleció David Sassoli, el presidente del Parlamento Europeo

El ex periodista italiano estaba hospitalizado desde el mes pasado por una “disfunción de su sistema inmunológico”, tras haber superado una leucemia el año pasado.

El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata italiano David Sassoli, falleció este martes a los 65 años de edad, y fue saludado este martes como un “campeón de la democracia” por eurodiputados y dirigentes del bloque.

“David Sassoli falleció el 11 de enero a la 1H15 de la madrugada en el CRO (Centro de Referencia de Oncología) de Aviano, Italia, donde estaba hospitalizado” desde finales de diciembre, anunció en Twitter su portavoz, Roberto Cuillo.

En la tarde del lunes, el equipo de Cuillo anunció que el legislador se encontraba hospitalizado en Italia desde el 26 de diciembre, en razón de una “disfunción de su sistema inmonológico”.

Había superado una leucemia el año pasado, fue nuevamente hospitalizado en el otoño boreal por una neumonía, que lo mantuvo alejado de la actividad parlamentaria durante varias semanas.

Sassoli, quien se unió al Partido Democrático italiano en el 2009 tras poner fin a una exitosa carrera como periodista, ejerció como vicepresidente del Parlamento Europeo entre 2014 y 2019, antes de ser elegido presidente.

Durante su gestión, principalmente se ocupó de cuestiones en materia de transporte, presupuestaria, así como de temas relacionados con la política euromediterránea.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS