Internacionales

México se convirtió en el lugar favorito de los viajeros por falta de restricciones

El país el tercer destino más visitado a nivel mundial en 2020, después de Italia y Francia, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

México no tiene restricciones de entrada por vía aérea, tampoco solicita una prueba PCR o cuarentena para ingresar, únicamente se debe completar una declaración jurada.

La tendencia también parece extenderse hasta Semana Santa, que será en abril.

Muchos argentinos desean viajar toda la semana completa aprovechando para extender de 3 o 4 días, a 7 o hasta 10 días, lo que permite aprovechar para visitar destinos internacionales. Este, año con la nueva modalidad de home office, muchos prefieren irse toda la semana y trabajar el resto de los días (no feriados). Los destinos internacionales más elegidos para estas fechas son: Punta Cana, Cancún, Playa del Carmen”, señala en un comunicado Almundo.

Pero el fenómeno no solo se limita a la Argentina: miles de turistas –especialmente de Europa, Estados Unidos y Canadá– visitaron en México, debido a que no posee restricciones en el marco de la pandemia contra el Covi-19.

La Secretaría de Turismo de México informó que, durante 2020, la mayoría de entradas de extranjeros por avión siguió llegando precisamente de estos dos países: 65% del total fueron estadounidenses y 12,3% canadienses.

Según las últimas estadísticas preliminares de la Organización Mundial del Turismo (OMT), México fue el destino más visitado de América Latina en 2020 y el tercero a nivel mundial, después de Italia y Francia.

El país latinoamericano nunca cerró sus fronteras y sigue siendo uno de los pocos países del mundo que no requiere una prueba de PCR negativa al ingresar. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha descartado mayormente los bloqueos.

Esta estrategia fue criticada por muchos expertos que insisten en que restringir la entrada de turistas tiene un efecto claro para la reducción del número de contagios.

De hecho, los casos de éxito como Nueva Zelanda o Australia adoptaron medidas extremadamente rígidas con respecto a sus fronteras, lo que les ha ayudado a controlar la propagación del virus en sus territorios. De cualquier manera, al ser islas, las fronteras son menos permeables que las del país latinoamericano.

En América Latina, los sitios turísticos con grandes pérdidas económicas fueron “Puerto Rico, Perú y principalmente Brasil, muy afectado por la cepa brasileña del virus que hizo que grandes emisores de su turismo cortaran sus vínculos”, señaló a BBC Mundo el presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), Guillermo Schneider.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS