Internacionales

Ultimátum de Israel a Hamas: “Si no liberan a los rehenes el sábado, se reanudará la guerra”

cargando anuncio

El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió a Hamas que, si no libera a los rehenes según lo acordado, se reanudará el conflicto. La decisión fue tomada por unanimidad en el gabinete de seguridad tras la suspensión por parte de Hamas de la liberación de prisioneros.

Compartir
Compartir articulo
Ultimátum de Israel a Hamas: “Si no liberan a los rehenes el sábado, se reanudará la guerra”
(Foto: AP)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, emitió un fuerte ultimátum a Hamas este martes, asegurando que, si el grupo terrorista no libera a los rehenes secuestrados antes del mediodía del próximo sábado, el alto el fuego quedará sin efecto y se reanudarán los combates en la Franja de Gaza.

Según Netanyahu, la decisión fue tomada de manera unánime por el gabinete de seguridad de Israel, que se reunió para discutir las acciones a seguir luego de que Hamas anunciara el aplazamiento indefinido de la liberación de rehenes. El grupo islamista acusó a Israel de violar la tregua, lo que motivó su decisión de suspender el acuerdo de liberación de prisioneros.

El primer ministro israelí afirmó que esperan la liberación de nueve rehenes, que debían ser entregados en la primera fase del acuerdo, y que este proceso debía concluir antes del sábado. “Si Hamas no devuelve a nuestros rehenes antes del mediodía del sábado, el alto el fuego terminará y las Fuerzas de Defensa de Israel reanudarán los intensos combates hasta que Hamas sea derrotado decisivamente”, dijo Netanyahu.

El anuncio de Netanyahu se produce un día después de que Hamas hiciera pública su decisión de suspender la liberación de los rehenes debido a las acusaciones de violación del alto el fuego por parte de Israel. No obstante, Hamas dejó la puerta abierta para reanudar la liberación si Israel cumplía con sus compromisos.

La tregua, mediada por Qatar con la ayuda de Estados Unidos y Egipto, permitió la liberación de 21 rehenes a cambio de más de 700 prisioneros palestinos. Sin embargo, todavía quedan 33 rehenes israelíes por liberar en la primera fase de este acuerdo, que concluirá el 1 de marzo. El conflicto en la región sigue escalando, mientras se mantienen las tensiones entre ambos lados y se aguarda el desenlace de este ultimátum, informó el portal TN.

Comentarios