En medio de su gira internacional y a días de la asunción de Nicolás Maduro en Venezuela —en un mandato fraudulento, según denuncia la comunidad internacional—, Edmundo González Urrutia denunció el secuestro de su yerno, Rafael Tudares.
“Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido”, detalló a través de sus redes sociales el líder opositor, reconocido como el legítimo ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela.
González Urrutia se encuentra en medio de una gira internacional en la que se reunió con diferentes mandatarios, entre ellos, el presidente Luis Lacalle Pou en Uruguay; para dar a conocer personalmente las actas que lo designan como el candidato más votado en julio y, por lo tanto, el mandatario electo del país bolivariano. El próximo viernes 10 debería asumir el gobierno, y para ello viajará a Venezuela —actualmente permanece en el exilio—, donde tiene un pedido de captura emitido por el régimen de Maduro. En este contexto es que se da el secuestro de su yerno, según denuncia.
González Urrutia fortalece su posición regional antes de llegar a Venezuela
González Urrutia avanza con una gira regional desde el sábado pasado, con la mira puesta en este viernes, fecha en la que prometió jurar su cargo a pesar de las declaraciones del actual gobierno de que será detenido de inmediato si pisa suelo venezolano.
El referente del país caribeño visitó primero Argentina, donde fue recibido por Javier Milei, para luego reunirse con Lacalle Pou en Suárez y Reyes, en cuyas inmediaciones fue recibido por una multitud de migrantes venezolanos.
“Este mismo entusiasmo que vemos en las calles de Montevideo, está saliendo en Caracas y casi todas las capitales”, expresó González Urrutia en la ocasión.
En ese escenario, confirmó su llegada a Venezuela este viernes, con previa escala en Estados Unidos donde se entrevistó con Joe Biden. “El gobierno podrá cerrar el espacio aéreo, podrá cerrar las autopistas y los accesos a Caracas, pero no va a impedir el resonante triunfo que ya obtuvimos y la toma de posesión el próximo 10 de enero”, afirmó el reconocido presidente electo.