Nacionales

Becas Progresar: anotarán hasta el 30 de abril, anuncian aumentos de hasta un 163%

El Ministerio de Educación anunció la nueva etapa del programa de acompañamiento educativo que prevé alcanzar a 750 mil beneficiarios.

BUENOS AIRES. El Ministerio de Educación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializaron ayer jueves el llamado a convocatoria para ser parte de las Becas Progresar 2021, que está destinado a los estudiantes de niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

Dicha medida fue fue publicada en el Boletín Oficial por medio de resolución 900, con posibilidad de ampliar el plazo límite de inscripción que es hasta el 30 de marzo, dependiendo las necesidades del sistema.

El programa de acompañamiento destinaba hasta 6.900 pesos a jóvenes para finalizar los estudios primarios, secundarios, plan Fines y para quienes se formen profesionalmente. Ahora el Ministerio de Educación dispuso un incremento de hasta el 163 por ciento, está suba será dependiendo la escala, pero la recibirán tantos alumnos del nivel primario, secundario, terciario, universitario y de formación profesional. En total, será una inversión de 27 millones de pesos.

El aumento más bajo será de un 40 por ciento y el más alto de un 163 por ciento, que corresponden a los alumnos que sigan las carreras de enfermería, quienes pasarán a cobrar 8.000 pesos mensuales a partir de este año. Además, para todos los estudiantes de las cuatro líneas del Progresar se sumarán dos cuotas de pagos de becas, pasando de 10 a 12 meses.

Asimismo, las becas están dirigidas a cuatro grupos de alumnos: el Obligatorio a los estudiantes que finalizan la primaria y secundaria, el Superior a estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional.

En el caso del Progresar Obligatorio los incrementos serán del 106 por ciento respecto al 2020 y quedará fijada una asignación mensual de 3600 pesos; en el Superior el aumento será del 92por ciento y estará destinado a los alumnos de 18 a 24 años. En esta última línea, el incremento se pagará por cinco años siendo el primero de ellos de 3.600 pesos, el segundo el mismo importe, el tercero y el cuarto 3.800 pesos, y el quinto 4.600.

Mientras que en el caso de las becas destinadas a formación profesional, el incremento será del 150 por ciento con un monto a pagar de 3.600 pesos. Según indicaron desde la cartera educativa, en este punto pretenden “poner el foco con todo lo que es la formación para el trabajo”.

Los estudiantes podrán inscribirse a través de la aplicación “Progresar +”, o de la web del Gobierno Nacional, sin ningún tipo de intermediación más que registrarse en la ANSES. Cabe recordar que ya se encuentra abierta la inscripción, a excepción de la destinada a formación profesional que comenzará el próximo 15 de marzo.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS