Nacionales

Milei participó del Tedeum por el Día de la Independencia

cargando anuncio

El Presidente junto a su gabinete regresó tras la vigilia que se realizó en Tucumán y está presente en la misa en la que predicará el monseñor Jorge García Cuerva en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Compartir
Compartir articulo
Milei participó del Tedeum por el Día de la Independencia
Foto vía A24

En el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, el presidente Javier Milei estuvo presente en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, ubicada a pocos pasos de Casa Rosada, para compartir junto a su Gabinete del histórico Tedeum en la fecha patria.

Acompañado por la vice Victoria Villarruel, su hermana Karina y todo el Gabinete, Milei ingresó a las 9.04 luego de haber recorrió a pie la cuadra que separa Casa Rosada de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Siendo las 09:10, el monseñor Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, dio inicio la ceremonia religiosa por el 9 de Julio.

“Como decía el papa Francisco, no hay tiempo para la indiferencia, no nos podemos lavar las manos con a distancia, la presidencia o el menosprecio”, sostuvo García Cuerva. Y agregó: “O somos hermanos o se viene todo abajo”.

Asimismo, el arzobispo de Buenos Aires hizo referencia a los más necesitados. “A muchos les falla el termómetro social para saber lo que viven los argentinos de a pie. Que se agrande la torta, que nadie quede afuera y que no haya excluidos”, manifestó el monseñor.

Y completó: “Entre todos construimos la Patria, más allá de saber que luego puedan ser tomadas frases aisladas para querer alimentar la fragmentación”.

En ese sentido, volvió a apuntar contra la política al señalar la necesidad de “dejar de lado personalismos y generar consenso que permitan a la creatividad y la audacia para abrir nuevos caminos”.

“Como los congresales de Tucumán, queremos ser audaces, jugárnosla toda por los que sufren (…) Independizados de todo prejuicio y rechazo del otro por pensar distinto, del odio que nos enferma, de la corrupción del ventajismo y de los privilegios de algunos a costa de la indigencia de muchos. Por algo no está bien cuando tenemos dirigentes muy ricos y un pueblo trabajador muy pobre”, dijo.

Comentarios