Política

El PCR de Alberto Fernández confirmó que tiene Covid-19

La Unidad Médica Presidencial dio detalles del cuadro clínico del jefe de Estado, quien sigue con cefalea y temperatura mayor a 37 grados.

Luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara el sábado a la madrugada que contrajo coronavirusel doctor Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial, lo evaluó por primera vez y emitió un comunicado en el que detalló: “Quiero transmitir que, en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”.

En el texto se agrega que se confirmó el diagnóstico de infección por coronavirus al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida en enero.

Además, el parte médico indica que el viernes, el presidente presentó un registro de temperatura de 37,3°centígrados y cefalea, por lo cual se realizó un test de determinación de antígeno para COVID-19 que resultó positivo.

Ante esta situación se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad”, señala el reporte.

Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, concluye el documento de la Unidad Médica Presidencial.

Una fuente cercana al Presidente dijo que el primer mandatario se encuentra bajo monitoreo médico permanente, y las conductas infectológicas se consensuaron con expertos en el tema.

En tanto, este sábado por la mañana, en diálogo con canales de TV bonaerense, Fernández contó que “se siente bien” tras dar positivo en coronavirus. El mandatario ya recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 y dijo que gracias a ello no tenía ningún síntoma grave de la enfermedad. “La vacuna generó anticuerpos para que no la pase mal”, agregó.

Por protocolo, los funcionarios que mantuvieron contacto estrecho con el presidente deberán permanecer aislados como es el caso de Máximo Kirchner, Agustín Rossi, Felipe Solá, Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta y el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello.

Fernández se convirtió en el 18º presidente en contraer Covid-19 y el primero en el mundo luego de haber recibido la vacuna contra la enfermedad.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS