Política

Roa: “Cambiemos no tiene que terminar como un nuevo kirchnerismo”

El presidente de UP Misiones, Claudio Roa advirtió los peligros de un oficialismo que no admite errores o escucha críticas y reveló que con el partido, “estamos armando un gran frente peronista”. “No somos oficialistas ni a nivel nacional ni a nivel provincial”, remarcó.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de UP Misiones, Claudio Roa advirtió los peligros de un oficialismo que no admite errores o escucha críticas y reveló que con el partido, “estamos armando un gran frente peronista”. “No somos oficialistas ni a nivel nacional ni a nivel provincial”, remarcó.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “Cambiemos no tiene que terminar como un nuevo kirchnerismo”, expresó el presidente de Unión Popular en Misiones, Claudio Roa, en una entrevista con TVA MisionesCuatro, en la que ratificó que la oposición en Misiones irá dividida en las elecciones legislativas de este año. Los problemas del gobierno nacional, el conflicto docente y el yerbatero, el escenario electoral en Misiones y el recambio y la unidad del peronismo, fueron alguno de los temas abordados por el joven dirigente justicialista.

“Otra vez tenemos un inicio conflictivo. Es la provincia la que tiene que solucionar este problema”, remarcó el presidente de UP, apuntando a la necesidad de unas paritarias provinciales con la totalidad de los sindicatos y gremios docentes de Misiones. En tono crítico hacia el sindicato oficialista UDPM, que conduce la ex diputada kirchnerista, Stella “Marilú” Leverberg, Roa puso de relieve la incongruencia de esa organización. “Cierran la paritaria docente dejando de lado a las demás organizaciones y después va a marchar a Buenos Aires (para que se reabra la paritaria nacional) A los que conocemos como trabaja UDPM, no nos sorprende para nada”, disparó.

En su análisis de la problemática, Roa no tuvo reparos en marcar que los bajos salarios de los docentes son responsabilidad de Leverberg, que ha acordado con el gobierno, su llegada y continuidad en cargos nacionales, pero no ha conseguido mejores salarios y condiciones de trabajo para los educadores –el aumento pactado en este año, fue del 13%. “Recuerdo un paro grande de docente con Rovira como gobernador, con la Carpa Blanca y UDPM con (Alberto) ‘Colita’ Galarza que ahora es funcionario de la Renovación. Rovira termina cooptando UDPM y tienen a Marilú (Leverberg) siendo funcional al gobierno. La responsabilidad de los bajos salarios es de Marilu. Arregló para ella dos mandatos consecutivos como diputada nacional, pero para los docentes no consiguió nada”, fustigó Roa, durísimo contra la ex presidenta de la Comisión de Educación en tiempos del gobierno de Cristina Kirchner.

En su análisis sobre la gestión del gobierno de Mauricio Macri, este dirigente de UP apuntó al cansancio que se está viendo en el electorado, que ya no tolera la continuidad de los problemas cotidianos. “Ya pasó más de un año y los resultados no se están viendo. Cambiemos no tiene que terminar como un nuevo kirchnerismo, que no hace autocríticas ni escuchaba a la gente”, comentó Roa, quien rescató la figura de Emilio Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien admitió que el gobierno “no puede resolver los problemas diarios de la gente”.

Y luego apuntó sus dardos a los diputados y senadores de la Renovación, que se muestran críticos contra el gobierno nacional, pero cuando están en el Congreo, “van y terminan votando todo lo que el gobierno nacional pide”.

Para Roa, Unión Popular, representa en Misiones, “la opción que no está ni con el gobierno provincial ni con el gobierno nacional. No somos oficialistas ni a nivel nacional ni a nivel provincial”, recalcó. “Estamos trabajando en el armado de un frente peronista lo más amplio posible”, reveló el dirigente.

Dejando en claro que la oposición al gobierno renovador no conformará un solo espacio electoral en Misiones –aún pese a que la Ley de Lemas favorece al oficialismo y a los espacios políticos más grandes- Roa pidió que al menos, exista una agenda en común con los demás opositores provinciales. “Con este escenario electoral, si la oposición no va a ir junta, deben tener una agenda común que sea de interés de la gente. No nos tiene que sorprender que cuando llegan a la banca votan algo distinto de lo que pide la gente”, dijo y luego vaticinó que en los comicios venideros, los votantes elegirán entre quienes los han defraudado como opositores y los que aún conservan el “voto de confianza”

Finalmente, Roa admitió que hubo un Congreso encabezado por el ex pte. Eduardo Duhalde en pos de un “peronismo unificado”, pero advirtió que ese llamado a la unidad lo deben efectuar nuevos dirigentes, aquellos políticos que no tengan responsabilidad en anteriores gobiernos. “Los nuevos tiempo reclaman un recambio dirigencial que dejen lugar a los nuevos dirigentes. Hay muy buenos cuadros en el peronismo que encabecen la unidad. El problema de que Duhalde o algún otro dirigente (histórico) encabece el pedido es que van a aflorar viejas heridas y va a ser muy difícil la unidad del peronismo. Con una nueva dirigencia, va a ser más sano el pedido de unidad”, cerró el dirigente.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS