En una jornada de actividad política en la provincia de Misiones, Martín Menem, presidente del Congreso de la Nación, encabezó el lanzamiento de La Libertad Avanza en compañía de Karina Milei, secretaria de Presidencia. Durante la conferencia de prensa, Menem estuvo acompañado por Adrián Núñez, presidente de La Libertad Avanza Misiones, y Javier Lanari, subsecretario de Prensa de la LLA, quienes también compartieron sus posturas sobre los desafíos económicos y las políticas públicas en la provincia.
Menem subrayó que La Libertad Avanza busca promover un cambio estructural en la política argentina, enfocándose en los principios de libertad económica, reducción de impuestos y la defensa de los derechos fundamentales. “Venimos a constituir La Libertad Avanza e impulsar nuestro sello que es nuevo. Tenemos un solo fin: llevar las ideas de la libertad adelante”, afirmó, haciendo hincapié en la necesidad de luchar por los derechos a la vida, la libertad y la propiedad. En ese sentido, agregó que uno de los objetivos prioritarios es la baja de impuestos a todos los niveles del gobierno.
En cuanto a la situación económica, el presidente del Congreso rechazó de manera tajante cualquier medida de devaluación y remarcó que no permitirá que los argentinos sean “estafados”. “¿Esperan que devaluemos y estafemos a los argentinos? No va a pasar”, enfatizó. En su discurso, defendió la importancia de un Estado más flexible y una economía sana. “Menos Estado es más libertad y menos impuestos es más libertad. Se logra con una economía estable”, señaló, reiterando que el modelo de Javier Milei debe replicarse en todas las provincias.
Adrián Núñez, presidente de La Libertad Avanza Misiones, abordó uno de los temas más complejos de la región: la regulación de los precios de la yerba mate. “Es un tema complejo y no tiene una solución sencilla. No va con la idea de la libertad regular precios. La solución llega de una mesa de trabajo”, explicó, subrayando que el gobierno de Javier Milei propone un enfoque pragmático que se adapte a la realidad económica del país.
Por su parte, Javier Lanari, subsecretario de Prensa de la Presidencia, se refirió a la situación de la aduana paralela en Misiones, criticando la actual gestión provincial. “El gobierno de Misiones debería escuchar y tratar de resolver escuchando a constitucionalistas y tratando de que los productos lleguen a Misiones con el menor precio posible, cosa que no pasa”, indicó. Lanari instó a las autoridades locales a encontrar una solución que beneficie a la población misionera.
En su intervención, Menem también arremetió contra el populismo en el gobierno provincial. “La Argentina está infectada de populismo. Queremos menos Estado y más libertad. Queremos que lo que pasa en Nación, pase en las provincias”, sentenció, a la vez que advirtió que Misiones tiene “suficiente Estado” y que las autoridades provinciales deben enfocarse en funciones esenciales como la salud, la educación y la justicia.
Finalmente, Menem se pronunció en contra de la idea de desdoblar las elecciones, señalando que someter a la población a votar en múltiples ocasiones genera un costo innecesario. “Es un gasto improductivo que afecta a los chicos. Estoy en contra de esa medida”, concluyó.
Seguí leyendo