Posadas

Se realiza la primera marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Posadas

Con el acompañamiento de autoridades municipales, la marcha se concentrará a las 15.30 en la plaza 9 de Julio y se dirigirá a la Plaza San Martín donde se leerá un documento conjunto y habrá un micrófono abierto para que las personas y organizaciones puedan expresarse.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con el acompañamiento de autoridades municipales, la marcha se concentrará a las 15.30 en la plaza 9 de Julio y se dirigirá a la Plaza San Martín donde se leerá un documento conjunto y habrá un micrófono abierto para que las personas y organizaciones puedan expresarse.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La primer marcha de la historia de Posadas, por el Orgullo LGBTIQ+ culminará en la plaza San Martín con la lectura de un documento, un micrófono abierto y una serie de actividades. Así lo confirmó la encargada del Departamento Municipal de Derechos Humanos, Clara Melgarejo, en diálogo con MisionesCuatro. La concentración será en la plaza 9 de Julio, a las 15.30 hs., y se marchará hacia la San Martín, según lo dispusieron los organizadores/as de la marcha que cuenta con el apoyo del municipio y la provincia.

Una vez llegados a la Plaza San Martín, se procederá a la lectura de un documento alusivo a la fecha “para tratar de visibilizar cuestiones y (lograr) una sociedad más inclusiva”, dijo Melgarejo, quien añadió que habrá un micrófono abierto “para que puedan expresarse las distintas organizaciones participantes”.

Melgarejo explicó que el cambio de la denominación de la marcha del Orgullo Gay a LGBTIQ+, responde a lograr un término que no se restrinja a los gays excluyendo a otros colectivos –así las siglas designan a las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y a personas que no adscriben a ninguno de estos grupos.

La funcionaria destacó que Argentina es vanguardia en Sudamérica, en materia de reconocimiento de derechos a los colectivos LGBTIQ+, por lo que “la marcha de hoy trata de la visibilización. Es una marcha, no por más derechos sino más respeto a los derechos proclamados”, dijo Melgarejo.

“Se convoca a la población en general no sólo a los colectivos LGBTIQ+. Están todos invitados a apoyar esta lucha por una sociedad más justa y sin discriminación”, subrayó la funcionaria.

Desde luego, Melgarejo no hizo mención a la muerte violenta de mujeres trans que han ocurrido en los últimos meses en la capital misionera, hechos que muestran que falta un largo camino por andar en materia de reconocimiento de los derechos LGBTIQ+.

Por otra parte, es de destacar que esta marcha se concentre frente a la gobernación misionera y culmine en la Plaza San Martín, con lo que los reclamos y denuncias que pudieran concretarse no se escucharán frente a la Rosadita misionera. La participación de la provincia y el municipio en la organización, pudo haber incidido en evitar esta situación.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS