Posadas

Tras años de reclamos de los vecinos de Bº Santa Rosa, reparan el puente peatonal en El Zaimán

cargando anuncio

Tras varios meses de denuncias por el mal estado del puente peatonal, los trabajos de reparación comenzaron luego de un reclamo público de los vecinos a MisionesCuatro. La infraestructura en la Ruta Nacional 12, a la altura del arroyo El Zaimán, ahora será reforzada para garantizar mayor seguridad a los peatones.

Compartir
Compartir articulo
Tras años de reclamos de los vecinos de Bº Santa Rosa, reparan el puente peatonal en El Zaimán

Este viernes, un equipo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzó a realizar trabajos de mantenimiento en el puente peatonal de la zona de El Zaimán, en el Barrio Santa Rosa de Posadas. La reparación llega después de varios años de reclamos por parte de los vecinos, quienes expresaron su preocupación a través de denuncias en MisionesCuatro acerca del peligro que representaba la estructura deteriorada.

El puente, que atraviesa la Ruta Nacional 12, conecta a los barrios Santa Rosa y San Jorge y es un paso vital para los vecinos que se dirigen al NENI 2045, la Capilla Santa Rosa, y para aquellos que utilizan las paradas de colectivos cercanas. Sin embargo, su mal estado, con bases deterioradas y planchas de acero sueltas, había generado una creciente preocupación por la seguridad de quienes lo utilizan, especialmente niños en edad escolar.

César Machado, vecino de Santa Rosa, había señalado a MisionesCuatro la urgente necesidad de reparar la estructura: “El puente sigue en las mismas condiciones pese a las denuncias. Es un peligro para los que cruzan a diario”, había comentado. Tras la visibilidad que el reclamo tomó en los medios, finalmente se dispuso la reparación de la estructura metálica, que incluirá tareas de refuerzo en las escaleras laterales y la reparación de la infraestructura deteriorada.

Los trabajos de reparación no solo mejorarán la seguridad de los peatones, sino que también permitirán un cruce más seguro de la Ruta Nacional 12, evitando que los vecinos tengan que caminar por zonas de alto tránsito.

Comentarios