Provinciales

22 años del No a Corpus

El 14 de abril de 1996 se realizó en Misiones el plebiscito que evitó la construcción de la represa de Corpus en el río Paraná.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El 14 de abril de 1996 se realizó en Misiones el plebiscito que evitó la construcción de la represa de Corpus en el río Paraná.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”168868″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Un domingo 14 de abril de 1996 la ciudadanía misionera asistió a las urnas por voluntad propia a expresar su decisión ante la posible construcción de la represa hidroeléctrica conocida como Corpus Christi, que se pretendía emplazar sobre el río Paraná, entre la Argentina y el Paraguay.

Fue una cátedra de uso del derecho al sufragio donde cada vecino, por su cuenta, con el valor de sus principios y el compromiso con sus compoblanos, salió a decir “NO a la construcción de la hidroeléctrica de Corpus Christi cualquiera sea su lugar de emplazamiento”.

Para refrescar la memoria, el 88,63% de la población dijo un rotundo NO. Fue la cifra oficial, ratificada por Ley Nº 3294, que da esa fuerza a la Resolución Nº 420/96 del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, de fecha 24 de abril de 1996, Expediente Nº 654-bis 1-95 referido al plebiscito cumplido en la Provincia en virtud de la Ley Nº 3.220 y su modificatoria la Ley Nº 3.263.

Leé también: A 20 años del Plebiscito por el No a Corpus, marcharán por los Ríos Libres [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS