Provinciales

Afirman que la jueza Jones “vulneró los derechos” de Antonella

Sandra Olcese, la Abogada de los padres guardadores de Antonella, habló con Misiones Cuatro, donde aclaró ciertas cuestiones en la causa de la menor de edad y apuntó a la maniobra de la jueza Corina Jones.

POSADAS Y ELDORADO. La abogada aclaró que los padres de Antonella nunca fueron padres sustitutos ni solidarios. “Nunca formaron parte de un programa de padres sustituto”, precisó Olcese.

Respecto al bozal legal que la jueza Corina Jones le puso a la familia Dávalos, los padres guardadores de Antonella, que la criaron desde que tenía un mes de vida, la letrada declaró: “lo que nos violentó a los profesionales que estamos en esta causa es, que se nos impone bozal legal a los profesionales y a la familia. La jueza no tuvo nunca ningún bozal y tampoco se limitó a decir limitaciones, a nosotros nos pareció mucha agresión y empezamos a aclarar todas las cuestiones, porque el daño ya era osado”, expresó.

En esa línea agregó: “el daño en ella es muy importante, yo espero que la justicia reflexione y advierta que el interés superior de Antonella es el que ella misma aclaró en los informes, en las audiencias. Los niños desde muy chicos se saben expresar, tienen lenguaje corporal”.

Esta niña vino expresándose de muchas maneras que tenía incorporada en su psiquis a su papá y su mamá en este diluir. Esto es lo que espero que se den cuenta y respeten su interés superior y no analizar fórmulas estancas del código de procedimiento y del viejo código civil, resuelvan que interés superior le conviene a la niña. Es la niña la que eligió y esto es lo que hay que respetar”, declaró Olcese.

Contó que esta semana presentó una Medida Cautelar de protección de personas, “estimo que a la brevedad va a haber novedades”, señaló.

Con respecto a el accionar de la jueza Corina Jones dijo que “fue deplorable” porque “no solo vulneró derechos de la niña, que no voy a extenderme en la cantidad de derechos y convenciones que tienen los niños, sino también, ha vulnerado derecho de los adultos, los profesionales que representamos, a las mismas partes, familia de origen y familia adoptante”, manifestó la letrada.

Además, reveló que que los padres guardadores de Antonella reciben contención emocional “no solo por los profesionales que somos nosotros, por la familia biológica. Muy contenidos como lo consigamos en los escritos, son una gran familia”, expresó la abogada.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS