Provinciales

Aumentan los casos de acoso a menores en redes sociales

“Mejor de Tarde” habló con Facundo Lisotto, especialista en ciberseguridad, sobre los aspectos a tener en cuenta para evitar el acoso de menores de edad.

POSADAS. Cuando hablamos de “grooming” nos referimos al acoso de menores a través de un medio tecnológico, así lo explicó a “Mejor de Tarde”, Facundo Lisotto, especialista en ciberseguridad, quien dijo que mucho tiene que ver el acceso de niños y adolescentes a los dispositivos móviles. Toda esa información e imágenes compartidas en redes sociales, son aprovechadas por los acosadores

“Existe un mercado de esto, es una extensión de la pedofilia y otros formatos como el ‘sexting’, donde está la cuestión de las diversas identidades de la red para enmascararse e infiltrarse en los grupos de niños o adolescentes”, comentó Lisotto, aunque aclaró que son los mismos mecanismos conocidos de abuso y acoso, con la extensión tecnológica que le da la característica de “grooming”.

Consultado sobre las medidas de seguridad, Lisotto aclaró que existen peritos que “pueden dar con los delincuentes que trafican este tipo de contenidos”, aunque en algunos casos, “son delincuentes organizados que utilizan ‘la compu de la tía’ como servidor para trasmitir pornografía”.

Según Lisotto, con la pandemia crecieron este tipo de actividades delictivas y tiene que ver directamente con la adopción de los medios digitales. En ese sentido, recomendó a los tutores a estar alerta a las actividades de niños y adolescentes en las redes.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS