Provinciales

Aumento del boleto en Oberá: el 19 de septiembre habrá otra audiencia pública

En la sesión ordinaria de este martes el Concejo Deliberante de Oberá aprobó el llamado a audiencia pública para tratar la nueva solicitud de aumento del boleto por parte de Capital del Monte, la monopólica empresa que presta el servicio de transporte urbano.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En la sesión ordinaria de este martes el Concejo Deliberante de Oberá aprobó el llamado a audiencia pública para tratar la nueva solicitud de aumento del boleto por parte de Capital del Monte, la monopólica empresa que presta el servicio de transporte urbano. [/vc_column_text][vc_single_image image=”195805″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La audiencia, mecanismo de pseudo-participación ciudadana porque no es vinculante, será el miércoles 19 de septiembre, desde las 8 de la mañana. Para poder participar en ella habrá que inscribirse en la sede del Deliberante, en Gobernador Barreyro 877, de 8 a 12 hs, entre el lunes 10 y el viernes 15 de septiembre.

Será la primera vez que se hagan dos audiencias públicas por el aumento del boleto en un mismo año. La anterior se hizo en abril pasado y fue el paso previo a un incremento que llevó el boleto único de $12,50 a $15,50, pero que luego el ejecutivo municipal vetó y el parlamento obereño terminó fijando en $15 sin tarjeta. Ahora Capital del Monte pide que se eleve a $26, en un contexto de conflictividad interna, ya que en julio se produjeron tres paros sorpresivos de choferes que reclamaban el pago de haberes adeudados y un incremento salarial.

Misiones Cuatro ha informado sobre la génesis del conflicto con la empresa, que permanece irresuelto (ver https://misionescuatro.com/opinion/la-importancia-llamarse-ernesto-kubski/ ).

La Defensora del Pueblo, la renovadora Patricia Nittmann, solicitó al ejecutivo que analice sancionar a Capital del Monte por incumplimiento del servicio los días de paro. Por el momento su jefe político, el alcalde renovador Carlos Fernández, no tomó en cuenta su solicitud.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Walter Anestiades para www.misionescuatro.com 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS