Provinciales

Autoconvocados dijeron “Basta de tarifazos”

Este miércoles, usuarios de Posadas, Garupá, Candelaria y Oberá expresaron su rechazo a los tarifazos. Aunque el de EMSA es el más visible, también rechazaron los aumentos del servicio de agua potable y el boleto urbano.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este miércoles, usuarios de Posadas, Garupá, Candelaria y Oberá expresaron su rechazo a los tarifazos. Aunque el de EMSA es el más visible, también rechazaron los aumentos del servicio de agua potable y el boleto urbano.[/vc_column_text][vc_single_image image=”155704″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Vecinos Autoconvocados se manifestaron pacíficamente este miércoles en repudio a los tarifazos. Se concentraron a las 12 del mediodía en la Plaza San Martín para marchar hacia Casa de Gobierno.

El mayor malestar lo desata el tarifazo de EMSA, sin embargo, también se mostraron en desacuerdo con el aumento en las boletas del servicio de agua potable y el boleto urbano. Hubo vecinos de Posadas, Garupá, Candelaria y Oberá.

“No aceptamos más tarifazos”

Raúl Aramendy, conocido ambientalista de la provincia, se sumó a la convocatoria de este miércoles. En diálogo con Misiones Cuatro, señaló: “Queremos hacer una protesta pacífica, pero es poco pacífica la manera en que nos están tratando con los tarifazos”.

Aramendy expuso el motivo por el que el tarifazo de EMSA es el que más duele, “El de EMSA es terrible, no tiene sentido. Destruye a los pequeños y medianos comercios, destruye a todos los vecinos”, manifestó.

Sobre los responsables, Aramendy aseguró que son varios, partiendo por el Gobierno Nacional a quien llamó “El Rey de los tarifazos”; el Gobierno Misionero que “debe ponerse los pantalones para defender a los misioneros” y EMSA “con una historia bastante negra de un funcionamiento bastante prepotente, donde se han llevado por delante a la gente y han hecho con nosotros lo que quisieron”.

“No podemos pagar nosotros la crisis que generan otros. Los misioneros tenemos que juntarnos”, sostuvo.

De 680 pesos  2.780

Es el caso de Alberto Castaño, un vecino autoconvocado contra el Tarifazo. “Somos vecinos comunes y corrientes con la queja contra el tarifazo. Queremos mostrar que no estamos de acuerdo, no estamos bien. Queremos una solución o una conversación”, comentó.

En su caso particular, Castaño contó: “Hace dos meses pagué la luz 680 pesos, en la última boleta me vino 2.780”.

“Los usuarios quedan afuera de las reuniones”

El titular de la Asociación de Consumidores Misioneros, Rolando Gutiérrez, también apoyó la convocatoria de los vecinos autoconvocados y cuestionó que los usuarios no participen de las reuniones que mantienen EMSA, algunos diputados, Ministerio de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo. “Como son todos del mismo palo, en la reunión dijeron: ‘vamos a revisar las boletas, vamos a refinanciar las deudas’”.

Gutiérrez dijo que “el fondo del enorme tarifazo que vino de parte de EMSA son los 500 millones faltantes y los déficit mensuales que está teniendo la gente de EMSA y por eso tienen que cerrar los números”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS