Provinciales

Conflicto docente: el Gobierno recibiría al FUTE

Leandro Sánchez dirigente de UTEM y FUTE habló con MisionesCuatro sobre la posible reunión con el gobierno provincial pautada para esta tarde. Desconocen quien los recibirá pero esperan plantearle un 35% de aumento y 5000 pesos de sueldo básico.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Leandro Sánchez dirigente de UTEM y FUTE habló con MisionesCuatro sobre la posible reunión con el gobierno provincial pautada para esta tarde. Desconocen quien los recibirá pero esperan plantearle un 35% de aumento y 5000 pesos de sueldo básico.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Luego del paro, acampe, huelgas de hambre, cortes de ruta y marchas, docentes del Frente Unido de los Trabajadores de la Educación (FUTE) podrían ser recibidos por el Gobierno Provincial durante la tarde de este lunes. Los maestros insistirán con el pedido de un 35% de aumento, 5000 pesos de sueldo básico y la discusión de una nueva grilla salarial.

Esperan ser recibidos por representantes del Gobierno provincial, desconocen quien los recibirá, pero mantienen las esperanzas de lograr un acuerdo. “Llamaron a Montecarlo a Rubén Ortiz que se comunicó con nosotros y nos puso en conocimiento que nos iban a recibir hoy”, comentó esperanzado Sánchez.

Estarán los secretarios generales que integran el FUTE, más representantes de la Multisectorial de Montecarlo y Carlos Lezcano del MPL. “Todo puede ser, si es para dilatar puede ser, pero nosotros queremos demostrar voluntad de dialogo levantando las medidas”, comentó el dirigente.

Estamos abiertos a la negociación. Vamos a esperar y evaluar con los compañeros”, aclaró el titular de Utem. “Ojalá podamos dialogar con la ministra (Ivonne Aquino),o el presidente del CGE, pero no vemos voluntad”, finalizó.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS