Provinciales

Coronavirus: Misiones vacunó al 8% de su población con dos dosis y acumula 224 mil vacunas sin aplicar

Los datos surgen del Monitor Público de Vacunación, que informó que la provincia recibió más de 700 mil vacunas, pero aplicó apenas el 68%, es decir, unas 478 mil dosis. Este lunes comienza la inscripción para mayores de 18 años.

POSADAS. El proceso de vacunación avanza lentamente en Misiones y según información pública difundida por el Ministerio de Salud de la Nación, a la fecha, aplicó 478.429 dosis de las 702.900 vacunas contra el coronavirus (Covid-19) recibidas al momento. Así consta en el informe del Monitor Público de Vacunación.

En otras palabras, el gobierno provincial aplicó poco más del 68% de las dosis recibidas. Y acumula 224.471 vacunas sin aplicar.

De las vacunas aplicadas, 378.793 corresponden a la primera dosis y 99.636 a la segunda dosis. Esto significa que el Ministerio de Salud Pública misionero, inmunizó con las dos dosis contra el coronavirus (SARS-CoV-2). Es decir, apenas al 8% de su población.

Imagen ilustrativa

Es preciso destacar que previo a las elecciones provinciales del 6 de Junio, se observó una ralentización del proceso de vacunación. Pero en las últimas dos semanas de la campaña electoral –y también en los días de veda-, el MSP aceleró las inmunizaciones.

Antes del 22 de mayo, el porcentaje de aplicación de vacunas estuvo en torno al 57%. Pero en los días previos a los comicios, llegó a superar el 75%. Esta forma de aplicar las vacunas, aceleradamente en los 14 días previos a los comicios, fue denunciado como clientelar y electoralista.

El problema de la vacunación a menores de 18 años

Como es de público conocimiento, la provincia es demográficamente, la más joven del país. Se estima que cerca del 42% de la población de la provincia, son menores de 18 años. En consecuencia, son personas que no podrán ser inmunizadas. Y en el caso de los menores de entre 12 y 18 años, deberán esperar el ingreso de vacunas Pfizer, Moderna o Janssen.

Cabe recordar que el ingreso de vacunas Pfizer estuvo trabado por modificaciones a la ley de vacunas que introdujo el kirchnerismo en el Congreso. Recién este viernes, el presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia para que puedan ingresar al país.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS