Provinciales

Tabacaleros: desde marzo, Nación no envía fondos y peligran las obras sociales

“Tenemos gente internada, con tratamientos muy caros y no están llegando los fondos”, afirmó en Misiones Cuatro el titular de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim), Carlos Goring.

Tabacaleros: desde marzo, Nación no envía fondos y peligran las obras sociales

Tenemos gente internada, con tratamientos muy caros y no están llegando los fondos”, afirmó en Misiones Cuatro el titular de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim), Carlos Goring.POSADAS. “Desde marzo no tenemos ninguna noticia del Fondo Especial del Tabaco (FET), sabiendo que estamos haciendo un trabajo transparente”, se quejó en MisionesCuatro el presidente de Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim), Carlos Goring y agregó que existen muchas preocupaciones en el sector, ya que el atraso en los pagos  afecta a la cobertura médica.

“La obra social nos preocupa mucho porque la enfermedad no pregunta cuándo. Tenemos gente internada y con tratamientos muy caros y no están llegando los fondos”, insistió.

Goring ratificó que la deuda viene desde marzo en adelante, “Son cuatro meses de ejercicio donde estamos necesitando los fondos y no están llegando. Desde Actim tenemos más de 2 mil familias que están pendientes del servicio”, lamentó.JK

Comentarios