POZO AZUL. A raíz de los constantes robos de ganado (abigeato) y el faenado ilegal dentro de las chacras, un conjunto importante de productores ganaderos de Pozo Azul, solicitó “medidas urgentes” contra la inseguridad rural en la zona.
Según contaron fuentes de www.misionescuatro.com, tras una reunión convocada por ganaderos de la zona del km. 80 de Pozo Azul, se presentaron en la municipalidad para dialogar con el intendente Edgar González y con el comisario Jorge Márquez, sobre la crisis por la inseguridad rural.
De acuerdo con las fuentes al tanto de lo discutido en la reunión, los ganaderos solicitaron a las autoridades:
*medidas de seguridad urgentes,
*cambios en la modalidad de trabajo de la policía en la zona de las chacras y rutas.
*destrabar lo que desde el sector de los productores ganaderos perciben como “incompetencias del Juzgado de San Pedro para poder agilizar detenciones y procedimientos”, entre otras cuestiones.
“Como productores damnificados hemos presentados las pruebas y realizado las denuncias correspondientes sin tener resultados. Lo que nos lleva a entender las limitaciones de nuestros representantes municipales mencionados. Pero no por eso dejaremos de manifestar esta incompetencia y encontrar todas las formas de visibilizar esta situación”, plantearon los ganaderos de Pozo Azul, de acuerdo con fuentes de este medio.
Por último, se conoció que los productores ganaderos autoconvocados solicitaron una reunión con el jefe regional de la Policía. La misma tendría lugar el próximo viernes 16 a las 18 hs. en la municipalidad de Pozo Azul.