Provinciales

Herrera Ahuad descarta una vuelta a la Fase 1 de la cuarentena

Tras conocerse 4 nuevos casos de coronavirus (covid-19) en las últimas horas, el gobernador de Misiones reiteró que en la provincia ni siquiera se habla de “fases”. “Si una persona se contagió en un aserradero, se cierra ese aserradero. Así seguiremos trabajando”, recalcó.

POSADAS. El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad descartó de plano versiones que indicaban que podría volverse a la Fase 1 de la cuarentena (un aislamiento y restricciones de movimientos estrictos), tras la confirmación de cuatro nuevos casos de coronavirus (SARS-CoV-2, el virus que ocasiona la enfermedad Covid-19)

“Nosotros no hablamos de fases en Misiones. Si tenemos una persona que se contagió en un aserradero, se cierra o aísla ese aserradero. Si tenemos un personal, como en Iguazú, de la policía se aisló a la policía. De esa manera vamos a seguir trabajando en la provincia”, destacó Herrera Ahuad, en contacto con una radio de Posadas.

En esta línea, el mandatario destacó que según los datos oficiales de la provincia, en Septiembre hubo un “menor porcentaje de internación” por Covid-19. Ello pese al aumento de los contagios reportados por el Ministerio de Salud Pública.

“Nos espera mucho trabajo y responsabilidad social. Si tenemos responsabilidad social y seguimos trabajando en la línea que vamos, podemos determinar la trazabilidad en la responsabilidad de cada una de las personas que puedan dar positivo”, argumentó Herrera Ahuad. Y completó: “tenemos que seguir en la misma línea, en el mismo equilibrio epidemiológico sanitario como lo venimos haciendo hasta ahora”.

Disminución de casos en los nexos epidemiológicos

Según el mandatario, “en Iguazú está disminuyendo la curva de casos, sobre todo en personas que han sido nexos. Tuvimos estos días un sistema de vigilancia muy intenso en los lugares donde se dieron casos, como Aristóbulo del Valle, Puerto Iguazú y Posadas”, sostuvo Herrera Ahuad en declaraciones a la prensa, este sábado. “Seguramente las notificaciones seguirán a lo largo de los próximos días, de acuerdo a como se mueva la pandemia”, admitió el gobernador.

“Pero hoy en absoluto hace pensar que tengamos que volver hacia atrás en la fase”, sentenció.

Cabe destacar que desde que se inició la pandemia, el Ministerio de Salud no informó sobre la cantidad de hisopados que realizaron en Misiones. Tampoco detalló los datos sobre el índice de positividad de los hisopados. Es decir, el porcentaje de hisopados que dan positivo para coronavirus (Covid-19) en Misiones. Algunos funcionarios admiten “desconocer” esas cifras y otros, mencionan cifras algo imprecisas. Pero desde el ministerio, optaron por no ventilar esos datos.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS