Economía

En los últimos 15 años ¿Creció la economía de Misiones?

Fue el planteo de analista económico y político Gonzalo Acuña en su nueva columna del Noticiero Central de MisionesCuatro. Allí, el especialista desarrollará un problema específico de la economía de la provincia y planteará una solución.

El analista económico y político Gonzalo Acuña planteó en su nueva columna del Noticiero Central de Misiones una problemática específica en relación al crecimiento económico de la provincia en los últimos 15 años. Según Acuña, la variable más importante para medir el agregado económico de una región es el producto bruto interno, el cual no ha sido medido en Misiones desde el año 2011.

En ese sentido, Acuña explicó que el crecimiento de la recaudación impositiva no implica necesariamente un aumento en la producción y venta de bienes y servicios. Además, señaló que el ingreso promedio de los misioneros según el último censo se encuentra en el grupo de provincias de menores ingresos, y que la inflación en la provincia es una de las más altas del país. También, mencionó que Misiones se encuentra en el top 3 de las provincias con mayor carga impositiva en Argentina, lo que se traduce en precios más altos en las góndolas.

Ante esta situación, Acuña propuso como solución volver a medir el producto bruto interno para conocer cuánto se produce en bienes y servicios en la provincia y, además, implementar políticas que incentiven la inversión privada y el crecimiento de la economía.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS