Provinciales

Polémica por el trabajo remunerado en las cárceles

El pedido de las reclusas del penal de Posadas para ganar mejores sueldos, suma opiniones divergentes en la sociedad. El abogado Ramón Grinhauz sostuvo que Argentina no le da la atención necesaria a esta normativa.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pedido de las reclusas del penal de Posadas para ganar mejores sueldos, suma opiniones divergentes en la sociedad.  El abogado Ramón Grinhauz sostuvo que Argentina no le da la atención necesaria a esta normativa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”162792″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La Ley 24.660 (de Ejecución de la pena privativa de la libertad) determina que las personas detenidas en las cárceles argentinas tienen derecho al trabajo remunerado.

Esta normativa establece que el trabajo “no se impondrá como castigo, no será aflictivo, denigrante, infamante ni forzado, propenderá a la formación y al mejoramiento de los hábitos laborales y procurará la capacitación del interno para desempeñarse en la vida libre y deberá ser remunerado”.

En ese sentido, el abogado Ramón Grinhauz destacó que el trabajo de los presos “no tiene que ser una explotación” y resaltó que en la Argentina “no se le da la importancia que debería tener” a las tareas laborales de los reclusos “porque somos un país sin tantos presos como el resto de América Latina”.

Nota relacionada: Presas en huelga de hambre piden traslado a otra cárcel 

A su vez, expresó una dura crítica al sistema carcelario nacional como agente de reinserción social de los condenados. “Hay que evitar que las personas ingresen a la cárcel, porque alguien que entró no va a salir mejor”, enfatizó el penalista en declaraciones a MisionesCuatro.

“Si alguien reincide, quiere decir que el tratamiento carcelario no dio resultado y no es culpa del juez que dio la libertad. Hay que cambiar el método para cambiar el resultado”, afirmó el ex magistrado Grinhauz.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS