Provinciales

Realizarán marcha para prevenir suicidios en Alem

Estaba prevista para el domingo pasado, pero se trasladó para este jueves, desde las 9 hs. Es la primera marcha desde el suicidio de la adolescente de 16 años de San Javier, que era violada por su padre y se quitó la vida en una estación de servicio.

ALEM. Este jueves, se llevará a cabo la “Marcha de la Esperanza” en la mencionada ciudad, para prevenir suicidios y concientizar sobre la problemática. Se trata de la primera marcha de este tipo desde el suicidio de Sofía, la joven de 16 años oriunda de San Javier, que se pegó un tiro en la cabeza en una estación de servicio de Alem, en un contexto de violación intrafamiliar e incesto.

En diálogo con MisionesCuatro, Antonela Jungengel, una de las organizadoras, comentó que además del suicidio de la joven de San Javier, ocurrieron otros dos casos, el suicidio de un joven en el barrio Kilómetro 40 y la muere de otra de una trabajadora del hospital Samic de Alem, que era muy querida en la comunidad.

“Sabemos que una marcha no es la solución, pero todo ayuda”, dijo la joven organizadora, añadiendo que como “la mayoría de los intentos de suicidios fueron de adolescentes”, se apunta a realizar charlas en colegios e iglesias. “Queremos hacer el foco en ellos”, insistió.

Marcha para concientizar y prevenir suicidios

Antonela reveló que la marcha estaba prevista para el domingo 20 de Octubre, pero por las inclemencias climáticas tuvieron que postergarla para este jueves. Se concentrarán, desde las 9 de la mañana, frente a la Cooperativa Eléctrica de Alem Limitada (CEAL), y marcharán a la plaza del Bicentenario.

Por otra parte, Jungengel sostuvo que contarán con la asistencia de bomberos voluntarios de la zona y del personal del Samic, “que tiene una psicóloga que va a hablar con los chicos”. Además, se declaró “de interés municipal la marcha”.

“A veces la sociedad está desinformada de las herramientas que pueden utilizar. Ese día vamos a informar a dónde pueden acudir”, comentó la joven organizadora, para quien es importante que participe la comunidad toda.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS