Provinciales

Se escaparon dos pumas del Refugio Güirá Oga, pero fueron recapturadas

Este sábado, pasada la hora del mediodía, se reportó el caso. Se sospecha que un hombre encapuchado fue quien liberó a los animales.

PUERTO IGUAZÚ. Desde el sábado, alrededor del mediodía, buscaban intensamente a una puma que escapó del Refugio de Animales Silvestres Güirá Oga, ubicado en la ciudad de Puerto Iguazú, sobre la ruta nacional 12, en Misiones.

Según el informe de la comisaría 2ª UR-V de la ciudad, Jorge Eugenio Anfuso (73), fundador y director del centro de reintroducción y rehabilitación de fauna nativa de Misiones, informó el incidente minutos después de las 16:00 del sábado.

Según su testimonio, ese día descubrió que dos pumas, hembras y de un peso de 47 kilogramos, se habían escapado de sus jaulas. Luego se activó el protocolo de búsqueda.

Se alertó a los guardaparques del Parque Nacional Iguazú, al personal del Ministerio de Ecología, al Ejército Argentino, al Proyecto Yaguareté, a los vecinos del barrio Orquídeas y a las comunidades aborígenes de la zona, quienes iniciaron la búsqueda.

Alrededor de las 17:30 del sábado lograron capturar a una de las pumas, aunque aún continúa la búsqueda del otro ejemplar.

La policía no pudo determinar cómo se produjo la fuga. Sin embargo, el medio local La Voz de Cataratas informó que un individuo vestido de negro y con capucha fue registrado por las cámaras de seguridad del refugio mientras abría las jaulas de los animales.

Finalmente, en la tarde del domingo lograron ubicar a la segunda puma y desde el centro señalaron que la situación ya estaba siendo controlada.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS