Provinciales

Tuitazo nacional por Victoria Aguirre

En todo el país, reclamarán la #LibertadParaVictoria con un Tuitazo este martes a las 12 hs. Organizaciones sociales y de derechos humanos sostienen que se trata de “un juicio que puede cambiar la historia de las mujeres”.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En todo el país, reclamarán la #LibertadParaVictoria con un Tuitazo este martes a las 12 hs. Organizaciones sociales y de derechos humanos sostienen que se trata de “un juicio que puede cambiar la historia de las mujeres”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”116247″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde la Mesa por la absolución de Victoria Aguirre impulsan una campaña para visibilizar el caso de la joven obereña, con las expectativas en el juicio en curso por el asesinato de su hija Selene; instando a que “la Justicia incorpore la perspectiva de género y sea condenado el verdadero culpable del crimen de la niña, Rolando Lovera.

Leer también: Conmovedor testimonio de una madre presa por la muerte de su hija

La Mesa considera que “confiar en el sistema judicial con enfoque de género es confiar en la democracia, en un país donde algunos tribunales han sido vanguardia en derechos humanos”. Agregan que se trata de “un juicio que puede cambiar la historia de las mujeres” si se incorpora la mirada de género a la hora impartir justicia, marcando así un nuevo precedente en el ámbito jurídico del país.

Lovera era pareja de Victoria cuando la secuestró durante varios días, la violó y luego mató a la pequeña Selene. Ella está acusada por “no protegerla” bajo la figura de “omisión impropia”; enfrenta un juicio por “homicidio calificado por el vínculo” que tiene una condena de prisión perpetua, en tanto Lovera está imputado por “homicidio simple”, con lo cual su pena sería menor.

Vicki sobrevivió al horror y hace dos años que está presa por no dejarse matar. En medio de parcialidad judicial y manipulaciones, su defensa recusó al Tribunal.

Leer también: Escándalo en el juicio por el crimen de Selene Aguirre 

Todo esto en el marco de una nueva instancia de la nacionalización de la campaña en el Congreso Nacional, cuando Claudia Aguirre, la hermana de Victoria, se presente este martes a las 17:00 en el salón central del edificio anexo para una audiencia pública, junto al colectivo Ni una menos, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y todas las organizaciones de género, de derechos humanos, políticas, sindicales y sociales que se quieran sumar a los reclamos.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS